Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Un gol en el descuento permite al Compos sumar su primera victoria de la temporada

El tanto de Cano en el minuto 94 completó la remontada de la SD ante el Burgos Promesas en el estreno del curso ante su afición // Fer Beltrán igualó el partido justo antes del descanso

Un gol de Cano en el minuto 94 le permitió al Compostela sumar la primera victoria de la temporada. Le valió para completar la remontada ante el Burgos Promesas, que comenzó por delante. Fernando igualó al filo del descanso, en un partido que comenzó con ritmo y que con el paso del tiempo perdió fuelle.

A pesar de que fue el cuadro visitante el que intentó tomar por asalto territorio contrario, y que incluso realizó el primer remate a puerta, en el minuto cinco, obra de Erik Rafael que controló sin apremios el portero, el bando santiagués generó las primeras situaciones claras.

Rondó el tanto hasta en tres oportunidades en cinco minutos. Primero en una carrera de Mario, desde su campo, por el sector izquierdo. Al pisar el área, definió con su bota derecha y el cuero se estrelló en el larguero. Dos minutos después, Jona salvó con el cuerpo una llegada desde segunda línea de Fernando. En el minuto once, el que se topó con la madera fue Darió, cuyo cabezazo lo repelió la escuadra.

La tormenta dio paso a diez minutos de tranquilidad, que se vieron interrumpidos por un despiste defensivo local que obligó al central Kike a despejar a córner. Ese saque de esquina provocó una segunda acción que Alejandro Marcos volvió a colocar en el área. En el segundo palo, el cabezazo de Erik Rafael supuso el 0-1.

Una ocasión de estrategia, a ocho minutos para alcanzar el descanso, pudo significar el segundo tanto visitante. Desde la frontal, en posición de remate, Erik Rafael jugó en corto junto a la barrera para la aparición de López-Pinto, cuyo tiro se marchó pegado al palo.

Al filo del intermedio el Compostela encontró el empate. Desbordó Parapar por la banda derecha y envió un centro atrás que encontró la aparición de Fernando. Su derechazo raso niveló el marcador.

El ritmo endiablado del inicio de la primera parte, que se diluyó, por tramo, con el paso de los minutos, desapareció por completo en la segunda. El choque se convirtió en una sucesión de posesiones largas, pases horizontales y escasa profundidad. Manejó más tiempo el balón el cuadro anfitrión, que consiguió avisar en el minuto 64 con un disparo de su lateral Roque, desde fuera del área, que se marchó por encima del larguero. Fue el único sobresalto cercano a las áreas hasta el tramo final.

El Compostela volvería a acercarse con peligro ya en las postrimerías del encuentro, primero en una acción a balón parado en la que Casas cabeceó demasiado alto, y más tarde en un remate de Darío, que se revolvió dentro del área, que se perdió junto al palo derecho de la portería defendida por Jona.

El partido se moría sin grandes sustos, cuando en la penúltima posesión larga de la SD en el minuto 94, Cano controló fuera del área, maniobró sin oposición ante una defensa que dudó en salir a tapar. El remate del jugador anfitrión hizo un extraño, entró junto al palo izquierdo mientras el cancerbero del Burgos Promesas miraba estático en el centro de la portería.

11 sep 2022 / 23:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito