Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Un Jorge Prado a medio gas concluye sexto en el Gran Premio de Garda

El lucense es cuarto en la general // Tercera plaza del vigués Rubén Fernández en MX2

Sin estar aún recuperado de su lesión vertebral, el piloto lucense Jorge Prado logró este domingo el sexto puesto en el Gran Premio de Garda, la tercera cita consecutiva del Mundial de motocrós MXGP en el circuito italiano de Pietramurata. El suizo Jeremy Seewer fue el ganador de la prueba, aunque el francés Romain Fevbre es el gran triunfador al auparse al liderato de la general.

Lastrado por los problemas físicos, que ya lo obligaron a retirarse de la segunda manga del GP de Pietramurata el pasado miércoles, Jorge Prado consiguió terminar en séptima posición la primera cita de la jornada, que se adjudicó Jeremy Seewer. En la segunda, el gallego firmó su decimoquinto holeshot de la temporada y concluyó sexto, lo que le dio la cuarta plaza en el GP de Garda. Tim Gajser se apuntó la manga.

El ganador global fue Seewer, en plena forma en este final de año, seguido del esloveno Tim Gajser y del francés Romain Fevbre. Así, la lucha por el título mundial se aprieta por las dos caídas que sufrió el neerlandés Jeffrey Herlings, que llegaba en lo más alto y sumó un tercero y un cuarto. Tras un fin de semana de constantes alternativas, adelantamientos y emociones, el nuevo líder es Fevbre por delante de Gajser y de Herlings. Jorge Prado continúa cuarto, aunque ya demasiado lejos como para aspirar a la victoria.

Todo se decidirá en el Circuito de Mantua, sede de las dos próximas carreras que cerrarán el Mundial con el Gran Premio de Lombardía, el próximo domingo, y el GP de Mantua, el miércoles 10. Febvre, Gajser y Herlings se disputarán la victoria en una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

EN RACHA. En MX2, tercer podio consecutivo del vigués Rubén Fernández en la pista italiana. El gallego terminó las dos mangas en tercera posición y ese fue su lugar en la clasificación del GP por detrás de Maxime Renaux y Tom Vialle. Con su victoria, Renaux se proclamó campeón del mundo de la categoría a falta de dos carreras. Rubén Fernández se sitúa noveno en la general.

31 oct 2021 / 19:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.