Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 noviembre 2022
02:00
h
{ LA PIZARRA }

Un Manresa de vértigo

ESTÁN DE DULCE en el momento actual de la temporada; vencen y deslumbran con su juego colectivo cada jornada, en donde ya acumulan una racha de cinco triunfos en los últimos seis partidos. Los de Bages se encuentran a tan solo una victoria de certificar su presencia en la Copa del Rey de forma matemática. Un objetivo que tratarán de conseguir en el día de hoy y festejarlo ante su público.

El Obradoiro transcurre por una vía muy distinta. Tras un partido vibrante que se pudo decantar hacia cualquier lado, cayó derrotado frente al Bilbao además de perder el basket average particular. Las pérdidas de balón y el nivel de concentración en situaciones clave les terminaron por condenar. No obstante, siguen vivos en la lucha por alejarse del descenso y siempre manteniéndose enganchados al marcador a base de un esfuerzo coral cimentado en el rebote y acciones al uno contra uno más verticales que permiten generar espacios óptimos para anotar.

El Baxi Manresa es un auténtico despliegue de brillantez ofensiva, y una regularidad en defensa al alcance de muy pocos. Su consistencia es notable desplegando un ritmo frenético a base de rápidas transiciones donde el balón se comparte como si estuviera prohibido botar más de una vez. Conectan entre ellos con tanta facilidad que son el tercer equipo en asistencias de toda la competición, sumado a un gran número de rebotes que les beneficia a la hora de acumular posesiones.

Ese punto fuerte también es su punto débil. La solidaridad en el pase afecta a la acumulación en exceso de pérdidas, aunque lo solventan con una actividad defensiva muy bien engrasada. Son líderes en robos de balón, tapones, faltas recibidas y tiros libres; gran parte de sus virtudes estadísticas las transforman en puntos y todo ello produce un fantástico show en la pista.

Es evidente que contrarrestarles es una tarea muy compleja. La pizarra de Pedro Martínez no deja cabos sueltos y guarda más de una sorpresa. La ubicación de espacios predomina a la superioridad física, que genera un estilo propio desde el perímetro con pases por encima del aro a las continuaciones de bloqueo y un fuerte uno contra uno que siempre va acompañado de otro jugador moviéndose a la espalda rival con el objetivo de romper ayudas.

No cabe duda de que ambas plantillas nos ofrecerán un gran espectáculo ante un duelo tan difícil como igualado.

19 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.