Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
13:42
h

Un maratoniano final de temporada para el Monbus

El conjunto santiagués disputará hasta 17 partidos en apenas dos meses y medio para cerrar la Liga regular // Al menos habrá cinco jornadas entre semana para cumplir el calendario

“Nos queda por delante una especie de competición europea porque vamos a jugar 17 partidos en dos meses y poco y habrá 5 o 6 semanas en las que vamos a doblar la jornada y habrá mucho tiempo para jugar y poco para entrenar, mucho para descansar, donde los problemas que surjan pueden significar varios partidos de ausencia. Se abre une escenario atractivo para todos, pero un poco incierto”. Así describía Moncho Fernández, como parte de una amplia entrevista publicada este domingo en EL CORREO, la recta final de competición en una Liga Endesa 2020/21 más incierta que nunca.

Situado en la 14.ª posición de la clasificación con 7 triunfos y 12 derrotas y siendo, junto al Movistar Estudiantes, el equipo con menos encuentros disputados hasta la fecha a causa del brote de coronavirus que lo mantuvo alejado de las pistas durante un mes, el cuadro santiagués afronta la recta final del campeonato con la urgencia de recuperar cuanto antes el nivel físico y de juego anterior a la enfermedad. Son muchos los condicionantes que han alterado la campaña, pero lo que no varía en el Obra es el libro de ruta que pasa, primero, por seguir creciendo en su juego hasta conseguir así la permanencia, de nuevo principal y único objetivo que se marca la entidad que preside Raúl López.

Con el carrusel de partidos será fundamental además el aspecto anímico, la capacidad de recuperación y de concentración de una plantilla que ha sufrido este curso demasiados vaivenes dentro y fuera de la cancha y que ha visto como se encadenaban los problemas desde el inicio ya de la pretemporada.

El conjunto de Moncho Fernández llegó a este parón de dos semanas a causa de la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA después de encadenar una victoria y dos derrotas en su regreso a la canchas tras superar la COVID, un bagaje que el propio técnico santiagués acepta como peaje a las secuelas que aún padecen muchos de sus jugadores.

Por eso el primer paso es “volver a ser lo que éramos antes de la enfermedad”, insta el entrenador compostelano que ha dado descanso a sus pupilos desde el sábado hasta ayer con la intención de iniciar desde hoy la preparación para el tramo más complicado de la Liga. El domingo ya toca un miura en Sar, el Lenovo Tenerife (107-62 en la ida), un rival instalado desde hace años en la zona noble de la ACB, cuarto ahora en la tabla con solo 5 derrotas, y que no ha disfrutado del momento de impass de su anfitrión pues primero aguantó hasta las semifinales del torneo del KO -donde peleó hasta el último minuto por la victoria frente al Real Madrid (85-79)- y después cedió a cuatro de sus jugadores -Fran Guerra, Gio Shermadini, Sasu Salin y Emir Sulejmanovic- para la disputa de los encuentros de clasificación para el Eurobasket con sus respectivas selecciones.

Pero es que sin margen apenas para asimilar sea cual sea el resultado ante el cuadro canario, por el Multiusos pasarán esa misma semana el Estudiantes (miércoles a las 18.00 horas), un rival directo por eludir la zona baja, y el domingo (19.00 horas) el todopoderoso Baskonia.

VENTANA FIBA
LITUANIA, AL EUROBASKET CON BIRUTIS

··· La selección de Lituania necesitaba ganar a Dinamarca ayer para acceder al Eurobasket y no falló, aunque lo hizo por la mínima en el último choque de la ‘burbuja’ de la capital lituana, Vilna (76-77). Laurynas Birutis fue titular y disputó 12:50 minutos pero no brilló pues firmó cuatro puntos y una pérdida, con tres créditos de valoración.

··· También tenía cita con su selección Chris Czerapowicz, aunque sin nada en juego ya que Suecia se quedó sin billete ya para el torneo continental tras caer el sábado frente a Turquía. Ayer el combinado que dirige Hugo López venció a los Países Bajos por 74-59 con el alero del Obradoiro disputando 28 minutos y un expediente de 19 puntos (4/9 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias.

23 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.