Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
19:25
h
{ LA PIZARRA }

Un margen reducido

la igualdad preside el comienzo liguero con diez equipos en diferencia de una victoria. Esa frontera entre el play-off y la zona de descenso mantiene en vilo los dos próximos meses que decidirán la clasificación a la Copa del Rey. Actualmente, los tinerfeños se encuentran en la zona noble de la tabla con dos derrotas fuera de casa, además de la sufrida el pasado miércoles en la Basketball Champions League frente al líder de su grupo.

Estadísticamente hablando, el Obradoiro está un punto por encima en anotación y rebote con respecto a su rival. No obstante, los isleños tienen un mayor porcentaje en tiros de campo, asistencias y robos por partido; tres aspectos del juego donde también son líderes de toda la competición. Esto nos ayuda a entender su enorme capacidad de producción por cuarto, que apenas concede opciones a su rival ganando con autoridad. Sin poder contar con Shermadini por lesión, su técnico ha dejado claro en numerosas ocasiones, que el colectivo es la clave para que todos los jugadores saquen su talento a relucir, principalmente en su juego ofensivo repartiendo puntos en acciones de transición y mano a mano encadenado con bloqueo directo central; situación en la que son realmente temibles al tener entre sus filas a todo un maestro en esa lectura de acciones en dos contra dos como Marcelinho Huertas.

Tanto él como Bruno Fitipaldo son los iniciadores de sistema para el equipo, logrando ventajas en los primeros segundos de posesión con múltiples conexiones castigando a la defensa sobre espacios a la hora de cerrar la línea de pase o saltando a una posible ayuda de un jugador sin balón en dirección al aro. Ese concepto táctico lo han exprimido tanto, que a menudo los dos bases comparten muchos minutos sobre la pista juntos.

Cambiando de perspectiva, el Monbus viene de ganar a domicilio al Betis, no sin sufrimiento. Fue la primera victoria lejos de Sar, demostrando un mayor trabajo coral a base de inversiones buscando ese pase extra que libera el uno contra uno de marcaje para jugar mucho más sobre espacios. Tratarán de cimentar la victoria precisamente en el otro lado de la cancha. A partidos de anotación alta, algunas derrotas han sido por más de 10 puntos. Dato que se irá solventando con el paso de las jornadas, mejorando facetas defensivas como el uno contra uno.

30 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.