Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h
El motociclismo calienta motores con las dos primeras citas del año en Catar sin el gran favorito TEXTO Juan Antonio Lladós

Un Mundial que arranca sin Márquez

El español Marc Márquez fue la gran sorpresa del Gran Premio de Catar de MotoGP ya que figuraba en la lista provisional de inscritos, si bien tras los entrenamientos que realizó en Montmeló y Portimao (Portugal) decidió, junto a su equipo médico, darse algo más de tiempo de recuperación.

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este fin de semana con la disputa en el circuito de Losail del Gran Premio de Catar, que una semana más tarde también será el escenario de la segunda carrera, el Gran Premio de Doha.

Recientemente, durante una entrevista con su equipo, el 93 confirmó que se sentía “cada día mejor” y con sus declaraciones avivó las opciones de verle competir en el primer Gran Premio del año, si bien en su contra jugó que se perdió todos los test oficiales, lo que no le impidió acelerar de manera exponencial sus entrenamientos una vez que recibió el visto bueno del cuadro médico que le intervino por tercera vez para solucionar sus problemas por la “pseudoartrosis infectada” que sufrió en el húmero derecho.

En cuanto el equipo médico de la Clínica Ruber Internacional de Madrid le dio el visto bueno para comenzar a entrenarse con moto, las acontecimientos se sucedieron.

Primero con imágenes del ocho veces campeón del mundo montando en bicicleta de montaña, después en minimoto en un trazado pequeño y, por último, en el circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló y de Portimao (Portugal) con una Honda RC 213V-S de calle.

Una tras otra Marc Márquez fue quemando etapas para intentar llegar a Catar, pero al final no vio oportuno precipitar su regreso y anunció esta misma semana su desistimiento de acudir a las dos primeras citas.

Además, al menos en las primeras pruebas, el ocho veces campeón del mundo tendrá que tomarse las cosas con calma y enfocar el primer gran premio de la temporada que dispute como su propia pretemporada para hacerse a la nueva moto y, de paso, arañar algunos puntos para la clasificación.

Su nuevo compañero Pol Espargaró será uno de los pilotos a tener en cuenta en cada gran premio a lo largo de 2021, aunque seguro que necesitará algo más de tiempo para adaptarse a su nueva moto.

Su condición de vigente campeón del mundo otorga a Joan Mir (Suzuki) la vitola de favorito, independientemente de que serán muchos los aspirantes a desbancarlo. Entre ellos, los pilotos oficiales de Ducati, el australiano Jack Miller, el más rápido de todos ellos, o los de Yamaha, el español Maverick Viñales y el galo Fabio Quartararo, o incluso el italiano Franco Morbidelli.

MOTO2 Y MOTO3. El británico Sam Lowes, el italiano Marco Bezzecchi o los españoles Arón Canet, Xavier Vierge, Albert Arenas, Jorge Navarro o Raúl Fernández son los primeros de una larga lista de pilotos que claramente pueden aspirar al título mundial en Moto2 por lo acontecido en pretemporada.

En Moto3 el español Jaume Masiá sobresale entre los favoritos y con experiencia en la categoría, tras subir a Moto2 la inmensa mayoría de los pilotos destacados de la pasada temporada, y dar así entrada a numerosos debutantes, entre los que ha sorprendido el también español Pedro Acosta.

25 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.