Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
17:31
h

Un paso más en la alianza entre la SD Compostela y el Victoria FC: la Escuela de Fútbol San Lázaro

CANTERA Un año después de haber firmado un convenio con el que buscan fomentar la práctica y los valores del fútbol en la comarca, la SD Compostela y el Victoria FC dan un paso más en su vinculación con la puesta en marcha de una iniciativa que pretende redundar en el crecimiento deportivo de la cantera en el área de Santiago. Bajo el amparo de la ya existente Escuela de Fútbol San Lázaro, y como primer paso a un proyecto que poco a poco busca ir sumando todos los rangos de edad, ambos clubes centrarán sus esfuerzos en un primer momento en potenciar la categoría juvenil por lo que ya para esta temporada se estrecharán lazos de tal forma que serán tres los equipos que bajo su tutela saldrán a competir esta próxima campaña. Así, con el referente de los conjuntos de la SD Compostela en la Liga Nacional y en la 1.ª División Autonómica -ambos equipos con visos de ascender -, el tercer equipo lo hará en la 2.ª División Autonómica bajo la denominación de Escuela de Fútbol San Lázaro, y como filial, por lo que sus jugadores podrán actuar también con los equipos de Liga Nacional y 1ª Autonómica. La dinámica de trabajo y de entrenamientos entre los tres conjuntos será común, las sesiones diarias serán conjuntas, se realizarán convocatorias cada jornada y los tres grupos se aprovecharán de la valía y experiencia de los técnicos de ambos clubes en una apuesta firme de ir de la mano para la progresión de cada uno de estos futbolistas en una etapa tan exigente y clave para su desarrollo.

Además, se está valorando implantar el mismo sistema en otras categorías, bien para esta temporada o en un futuro inmediato, y así ofrecer más posibilidades a los jugadores de uno y otro club.

A las actividades ya desarrolladas en común esta temporada se va a sumar la implantación de una metodología común en la formación de las categorías de fútbol 8 e infantiles. ECG

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.