Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un punto más hacia la salvación tras empatar contra el Atlético

Un gol de cada equipo al inicio de cada acto supo mejor a los celestes // Morata abrió el marcador antes del primer minuto de juego // Beltrán igualó en el 48

Un gol de cada equipo al comienzo de cada tiempo satisfizo más el Celta que al Atlético de Madrid. Los visitantes marcaron por medio de Morata cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, pero Fran Beltrán, a los tres del segundo, logró su primer tanto de la temporada. El partido registró el debut en la temporada del meta Iván Villar, que debió sustituir a Rubén.

El Atlético de Madrid rompió rápido el partido, A los 50 segundos, tras una superioridad en banda derecha propiciada por la subida de Arias, el balón fue centrado al segundo palo para que Morata, entrando con ventaja pese a los tres centrales, colocase la pelota en las mallas. Fue lo más destacado del primer acto. Los visitantes disputaron tímidamente la posesión del esférico durante once minutos más, hasta un saque de esquina que finalizó Savić con un tiro por encima del travesaño.

Luego, hasta el minuto 41, no sintieron el menor rubor por jugar replegados, a veces con Morata, hombre más adelantado, a 35 metros de su propia portería, dejando que el Celta se aburriese de sobar el balón, sin espacios entre líneas para agujerear la tela de araña cosida por Simeone, e incapaz de obtener una buena posición de disparo para probar la condición del guardameta visitante.

La mejor opción estuvo en las botas de Brais, protagonista de los dos lanzamientos a puerta de los locales en la primera mitad. En el último de ellos, a cinco minutos del descanso, estuvo a punto de sorprender a Oblak. Aprovechó una progresión individual hacia la frontal y lanzó con ligera rosca, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de la meta visitante. La acción despertó de su comodidad a los atléticos, que en la prolongación pudieron hacer el segundo si Correa conectara con claridad una asistencia.

La reanudación fue inesperada. Una jugada larga del Celta llevó la pelota a Brais. El interior no se complicó. Puso el balón en el área, Fran Beltrán disparó sin dejarla caer y el cuero entro en el marco de Oblak por la escuadra.

El partido dejó de ser el tostón de la primera mitad porque el Atlético de Madrid se responsabilizó del dominio y dejó espacios para el Celta. Así, en el 56, Oblak rechazó un disparo de Brais, pero Smolov no pudo completar.

La entrada de Rafinha y Mina equilibraron el partido. Un duro disparo de este fue salvado con la palma de las manos por el meta atlético en el minuto 65. En el minuto 80, por una posible lesión muscular, Rubén, meta local, debió abandonar el campo, siendo sustituido por Iván Villar, que jugaba sus primeros minutos de la temporada. El meta se estrenó desviando un disparo cruzado de Lemar desde la frontal.

Simeone quitó a Morata por Saponjic y el partido entró en sus siete minutos de prolongación metido en la incertidumbre de un resultado que no modificó las tablas.

CELTA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Celta: Rubén (Iván Villar, min. 80); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza; Fran Beltrán, Okay, Brais (Rafinha, min. 58); Iago Aspas (Bradarić, min. 89) y Smolov (Santi Mina, min. 58).

At. Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savić, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Saúl, Thomas (Herrera, min. 68), Koke, Marcos Llorente (Vitolo, min. 68); Correa (Lemar, min. 72) y Morata (Saponjić, min. 87).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Brais, Jorge Sáenz, Murillo y a Nolito, en el banco, del Celta; y a Lodi, Giménez y Herrera, del At. Madrid.

Goles: 0-1, min. 1: Morata. 1-1, min. 48: Fran Beltrán.

Campo: Abanca Balaídos.

08 jul 2020 / 00:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.