Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
23:47
h

Un Racing de menos a más estrena en Lezama su casillero de puntos

Jon García y Joselu, este desde los once metros, protagonizaron las tablas ante el filial

Bilbao. El Racing de Ferrol estrenó su casillero de puntos con un trabajado empate en Bilbao (2-2). Los pupilos de Cristóbal Parralo se recompusieron tras un mal arranque y batallaron por la victoria hasta el último suspiro. El vizcaíno Jon García y Joselu, este desde los once metros, protagonizaron las tablas.

El conjunto verde entró dormido a la cita: a los 45 segundos, producto de una rápida transición, Cabo firmó el 1-0 al batir a Gazzaniga con un disparo raso y ajustado al palo. La primera media hora fue de color rojiblanco. Artola, con un cabezazo al lateral de la red, estuvo cerca de doblar la ventaja. El cuadro departamental despertó en el tramo final del primer tiempo. Jon García, que había sustituido al lesionado Yeferson Quintana, remató al palo en el minuto 42; en el 43, el propio Jon, canterano del Athletic, firmó el 1-1 con otro brillante testarazo.

Los visitantes mantuvieron la inercia y se mostraron superiores en el inicio de la segunda mitad. En el mejor momento del Racing, paradójicamente, llegó el 2-1: Núñez botó una falta lateral y Artola, de cabeza, volvió a adelantar a los cachorros.

A falta de un cuarto de hora, un centro de Pumar pegó en la mano de Núñez y el colegiado señaló penalti. Hacía más de año y medio, desde el 29 de febrero del 2020, que el equipo ferrolano no disfrutaba de una pena máxima a favor. Joselu convirtió y Kevin Presa pudo firmar el 2-3 en el 85, pero Iru sacó su lanzamiento de falta de la escuadra. NEKANE IBARRONDO

FICHA TÉCNICA
BILBAO ATHLETIC 2-2 RACING DE FERROL

Bilbao Athletic: Iru; Núñez (Lorente, min. 87), Sillero, Jaso, Kortazar; Beñat Prados (Unai Naveira, min. 73); Goti (Nico Serrano, min. 73), Víctor (Uriarte, min. 65), Diarra, Cabo (Guruzeta, min. 65); y Artola.

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana (Jon García, min. 9), Quique, Pumar; Dani Nieto (Luis Chacón, min. 87), Fran Manzanara, Kevin Presa, Heber (Alayeto, min. 68); David Rodríguez y Joselu (Viacava, min. 87).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor y Artola y a los visitantes Quique, Heber y Kevin Presa.

Goles: 1-0, min. 1: Cabo. 1-1, min. 43: Jon García. 2-1, min. 59: Artola. 2-2, min. 76: Joselu, de penalti.

Campo: Lezama. 600 espectadores.

06 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.