Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una victoria de las que hacen historia

A la heroica, pero con una gran demostración de trabajo, calidad y fe, el Ulla Oil Rosalía suma a costa del Cortegada su primer triunfo en la LF2

A la heroica, como se suelen conseguir las grandes gestas en la historia, con doble suspense y cuando parecía más imposible que nunca, el Ulla Oil Rosalía celebró ayer en Vilagarcía su primer triunfo en su recién estrenada Liga Femenina 2. El cuadro de Chiqui Barros se mostró como un ejército fiel a la directrices de su jefe y, parapetado en diferentes propuestas de defensas zonales, resistiendo a base de talento, calidad pero también de garra, trabajo y de valentía, fue buscando su oportunidad para noquear a un AD Cortegada incapaz de frenar ayer a su rival.

Ganó el conjunto colegial en Fontecarmoa por primera vez en la división de plata del baloncesto española con una gran actuación de Leticia Soares, sólida bajos los aros, con el acierto de Nuria Chorén y de Clara Riera, atentas cuando más las necesitó el equipo, y evidenciando que, como reitera siempre su entrenador, “vamos creciendo”. Ahora toca continuar en un curso tan ilusionante como exigente.

El Ulla Oil compareció ayer de nuevo en Fontecarmoa para reanudar un partido que se había suspendido el pasado 31 de octubre cuando sólo habían transcurrido 4 minutos a causa de la condensación en la pista. Entonces el marcador reflejaba un 9-2 a favor de las de Rubén Domínguez, así que al equipo compostelano le tocaba remar a contracorriente, y hacerlo además sin una de sus jugadoras más destacadas en este inicio de temporada, Nerea Liste, lesionada en una muñeca en la cita en Tenerife.

Con un pleno de derrotas en su casillero el envite no semejaba sencillo, pero todo apunta a que este Rosalía dará más de una sorpresa ahora sabe que sí es capaz.

Con un 26-16 al descanso le faltaba al cuadro compostelano acierto delante y físico detrás para asegurar el rebote, porque defensivamente su trabajo era impecable.

Y desde atrás, como casi siempre suelen llegar las victorias, comenzó a crecer el Ulla Oil tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 0-14 en el tercer cuarto, en el que el tandem Sara Corredoira-Leticia Soares hirió de muerte a su anfitrión, aupó al equipo santiagués en el electrónica hasta el 30-37 con el que se entró en el set definitivo.

Y ahí de nuevo parón. Cuando más ritmo y fe rezumaba el plantel de Chiqui Barros se detuvo el juego durante casi 10 minutos a causa de un fallo en el acta electrónica. Arrancó de nuevo el juego entre dudas el Rosalía, Sara Gómez y Cris Loureiro apretaron aunque sin acierto en el triple, y resistió el conjunto compostelano hasta firmar un triunfo histórico.

AD CORTEGADA 48-55 ULLA OIL ROSALÍA

AD Cortegada: Patricia Vicente (11), Cris Loureiro (14), Sara Gómez (7), Saric (6) y Sedlakova (8) -cinco inicial- Presas (0), Castro (0), Blanco (0), García (2) y González (0).

Ulla Oil Rosalía: Carla García (0), Chorén (4), Corredoira (11), Sarai Carro (0) y Liste (2) -cinco inicial- Ana de Matías (0), Blanca Maniviesa (2), Ángela González (5), Rivas (), Alba Rama (), Soares (19) y Riera (12).

Parciales: 15-8, 9-8, 6-19 y 18-20.

Árbitros: Seijo y Domínguez.

Cancha: pabellón de Fontecarmoa.

20 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.