Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
20:39
h

Valentín, dos rojas con el Lugo y ante el Sporting

LIGA SMARTBANK El extremo del Lugo Gerard Valentín sufrió este domingo su segunda expulsión con el conjunto gallego y ambas tarjetas rojas tuvieron algo en común: se produjeron ante el Sporting de Gijón.

La segunda roja que vio como rojiblanco llegó a los 63 minutos del partido con los asturianos en El Molinón por realizar una entrada a un adversario con el uso de fuerza excesiva en la disputa del balón, según recogió el colegiado Avalos Barrera en el acta. Valentín había sido titular y, a pesar de su expulsión, el Lugo pudo conservar el empate (1-1). Por esa tarjeta el catalán no podrá jugar el choque del domingo con el Mirandés.

También ante el Sporting de Gijón se produjo su anterior (y primera) expulsión con el Lugo, el 15 de enero de 2019 (1-2), aunque entonces en campo gallego.

En ese caso, el exjugador del Deportivo salió al césped como suplente y fue expulsado con roja directa en el tiempo de descuento por Figueroa Vázquez por golpear con el brazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva.

Valentín ha disputado 201 partidos entre Primera (3 partidos), Segunda (137), 2.ª B (46), Copa del Rey (11), promoción de ascenso a Primera (2) y ascenso a Segunda (2) y lleva cuatro expulsiones, dos con el Nàstic (una en Copa y otra en Segunda en el curso 2016/17) y dos con el Lugo. c.a. fdez.

04 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.