Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
16:04
h

Varapalo: el Rosalía pierde a Corredoira

La base del Institutos de Compostela-Xunta está pendiente de conocer el alcance de su lesión en el tobillo y el tiempo de recuperación

Están acostumbradas al más difícil todavía; a apretar los dientes y duplicar centímetros, kilos y presencia para enfrentarse a pares de mayor envergadura; a un día a día donde los estudios, los entrenamientos, los partidos y los viajes deben encajar sin robarse protagonismo, por eso ahora que ha llegado el enésimo obstáculo, las jugadoras del Institutos de Compostela- Xunta de Galicia ya se han conjurado para no ceder.

Porque el conjunto compostelano de la Liga Femenina 2 perdió por lesión este fin de semana a Sara Corredoira tras sufrir lo que en principio semeja un fuerte esguince durante el encuentro disputado en Pontevedra ante el Arxil. La base lucense, una de las capitanas y máxima anotadora, además, del Rosalía, aguarda ahora la evaluación del traumatólogo para conocer realmente en qué grado tiene afectado el tobillo -que de momento mantiene inmovilizado tras unos primeros días de grandes molestias- y el tiempo que necesitará para su recuperación.

Su ausencia deja un gran vacío en una plantilla que se queda con solo seis jugadoras séniors, pero el técnico Chiqui Barros insiste en subrayar su confianza absoluta en un grupo que siempre ha respondido, fuese cual fuese el reto y la dificultad.

Sin Sara Corredoira, sin su liderazgo, su talento y su aportación estadística, se hace todavía más urgente la incorporación de refuerzos, un tema pendiente ya desde el verano pero que se fue dilatando por diferentes motivos ya que el Institutos de Compostela-Xunta tenía atada ya a una pívot africana con experiencia en la categoría.

El propio director deportivo Kiko Montero insiste en que se fichará “a una o dos jugadoras porque las chicas se lo merecen” y asevera que está volcado en esta tarea sondeando un mercado “muy complicado”. Hay varias opciones que pueden acabar resolviéndose favorablemente pero dados los antecedentes con la pívot desde el club se prefiere ser de momento cauto para adelantar la fecha de las incorporaciones.

De momento el técnico sí sabe que tendrá que viajar al País Vasco este fin de semana sin uno de sus puntales de juego.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.