Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
09:37
h

Vendaval del Barcelona en el regreso de Virginia

Las azulgranas arrollan al Atlético de Madrid y se llevan la Supercopa // Torrecilla jugó tras superar un cáncer

El Barcelona femenino de fútbol se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en un partido que será también recordado por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.

Más allá del trofeo en juego, la cita se presentaba como una revancha para las azulgrana después de que su rival les eliminase en semifinales el pasado curso arrebatándoles el único título que se les escapó en una temporada para el recuerdo.

Por eso salieron decididas a no dejarse sorprender. Y ese empuje llegó acompañado de goles, hasta tres en una primera parte donde dejaron sentenciado el enfrentamiento. Llegarían cuatro más tras el descanso, con Graham Hansen llevándose el MVP con su triplete.

En el minuto 85, Torrecilla entró en sustitución de Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana entre los aplausos de la grada.

FICHA TÉCNICA
Barcelona 7-0 Atlético de Madrid

Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes (María León, min.75), Jana Fernández (Pereira, min.65), Rolfo (Ouahabi, min.65); Guijarro, Engen (Serrano, min.85), Graham Hansen; Putellas (Oshoala, min.65), Martens y Hermoso.

Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Bárbara, min.58); Santos (Amanda, min.58), Maitane, Meseguer (Torrecilla, min.85), Shei; Ludmila (Ajibade, min.71) y Deyna (Banini, min.71).

Goles: 1-0, min.15: Engen. 2-0; min.23: Graham Hansen. 3-0, min.27: Graham Hansen. 4-0, min.47: Rolfo. 5-0, min.50: Graham Hansen. 6-0, min.85: Martens. 7-0, min.89: Martens.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Hermoso (min.78).

Campo: Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.123 espectadores.

23 ene 2022 / 17:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.