Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
10:34
h

Verstappen anuncia réplica en un Red Bull Ring amenazado por el diluvio

Lidera el holandés los entrenamientos libres del GP de Estiria de F1, con Sainz quinto

Madrid. El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, anunció contraataque al liderar ayer los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo.

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- fue el mejor en los ensayos para el Gran Premio de Estiria, la región austriaca en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo; y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto. El británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, no protagonizó su mejor sesión y acabaría marcando el sexto tiempo.

Mad Max marcó la vuelta rápida en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores cronos, todos con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de probar tandas largas. El neerlandés lo logró al cubrir, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros del circuito en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar el pasado domingo la carrera inaugural de un campeonato atípico.

Los ensayos discurrieron con buen tiempo pero las previsiones meteorológicas amenazan fuertes tormentas para la jornada de hoy.

DOS NUEVAS CARRERAS. La Fórmula 1 anunció ayer dos nuevas carreras que elevan a diez el calendario provisional: el Gran Premio de la Toscana, que se disputará en Mugello (13 septiembre), y el Gran Premio de Rusia en Sochi (27 septiembre). EFE/EP

11 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.