Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Verstappen desata la fiesta naranja en casa y encabeza el Mundial

Fernando Alonso fue sexto en el Gran Premio de los Países Bajos, con Sainz séptimo

Madrid. El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó de principio a fin en casa para llevarse este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) terminaron sexto y séptimo, respectivamente.

Con este triunfo, el neerlandés recupera el primer puesto del campeonato, que ahora lidera con tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó segundo y rescató un punto al hacerse con la vuelta rápida a pesar de la rebelión de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes).

Y es que el finlandés, tercero este domingo, desoyó las órdenes de equipo y trató de sumar el punto extra que se otorga al más rápido a una vuelta en carrera, haciéndose con el mejor crono a falta de muy poco para el final. Sin embargo, el vigente campeón del mundo consiguió desbancarle en el giro final.

Por su parte, Alonso fue sexto al adelantar a Sainz en la última vuelta de la cita neerlandesa. El asturiano fue el que mejor supo aprovechar la salida en el trazado holandés, en el que Verstappen consiguió pronto abrir hueco sobre Hamilton.

El baile comenzó en la vuelta 21, cuando Hamilton entró en boxes para desprenderse del neumático blando y vestir el medio, descubriendo la estrategia a dos paradas de las flechas plateadas. “Todo va según lo pensado”, señalaban por radio al vigente campeón, que se reincorporó a pista tercero tras Bottas. Un giro después, en el 22, Verstappen paró para copiar su estrategia.

“Alcanzar y adelantar a Bottas es absolutamente crucial”, le advertían desde Red Bull a Verstappen; el neerlandés no lo dudó y le superó en el giro 31. El finlandés, que alargó su stint hasta la vuelta 32, no pudo evitar la jugada.

Hamilton se lanzó entonces a la caza del holandés. En la 68, Bottas se enfundó el neumático blando en busca de la vuelta rápida, rompiendo la disciplina de equipo. Lo consiguió, olbigando a Hamilton a rescatar el punto en la última vuelta.

Mientras, Alonso completaba su actuación adelantando a Sainz, al que presionó durante todo el tramo final, en la última vuelta, una acción que le permitió finalizar sexto. EP

05 sep 2021 / 17:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.