Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Verstappen: “Estar aquí es lo más importante que me ha sucedido”

El campeón mundial califica la carrera de “increíble” y proclama su fidelidad total al equipo Red Bull

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) declaró tras proclamarse este domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi, campeón mundial de Fórmula 1 por primera vez que “siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo”.

“No importan las críticas, siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo. Ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida”, comentó Verstappen de 24 años, que ganó el título tras firmar su décima victoria del año, la vigésima en total de su carrera en la Fórmula 1.

“La verdad es que hubo un momento en el que la cosa no tenía buena pinta, pero decidimos tirar hasta el final; lo único seguro es que no dejaríamos de apretar hasta el último momento. Y lo conseguimos”, declaró la joven estrella neerlandesa.

“Ha sido increíble. Peleé durante toda la carrera y tuve una última oportunidad justo en la última vuelta. Es increíble, algo muy loco. No sé ni qué decir”, indicó el capitán de Red Bull. “Checo hizo un gran trabajo, también, hoy”, declaró Verstappen acerca de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo. Mi equipo sabe que les quiero; espero que podamos seguir juntos otros diez o quince años. No tengo ningún motivo para cambiar. Quiero seguir el resto de mi vida en este equipo. Ojalá me dejen. También están aquí mi padre, mi representante y mi novia; es un momento muy especial”, añadió Verstappen.

DEPORTIVO. El subcampeón Lewis Hamilton, que cedió la corona que llevó en los seis años anteriores, felicitó a Verstappen por su victoria y por el título. “En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Max y a su equipo. Hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica, hombres y mujeres, y todo el mundo aquí en la pista ha trabajado muy duro. Ha sido la temporada más difícil y estoy muy orgulloso de ellos y agradecido por formar parte de este viaje con ellos”, señaló el piloto británico tras la carrera.

Además, el heptacampeón del mundo de Mercedes destacó el carácter del equipo, que ha luchado incluso cuando marchaba por detrás en la general del campeonato. “Hemos dado absolutamente todo en la parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante”, explicó.

“Me he sentido muy bien estos últimos meses, especialmente al final. Veremos el año que viene, ahora espero que todo el mundo esté a salvo de la pandemia y pueda celebrar la Navidad con su familia”, concluyó Hamilton tras el Gran Premio de Abu Dabi.

12 dic 2021 / 21:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.