Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
16:07
h

Víctor Arteaga se une al Río Breogán para ayudar en la preparación

El pívot se encontraba sin equipo tras vestir en los últimos años la elástica del Estudiantes

Lugo. El pívot Víctor Arteaga, que se encontraba sin equipo después de haber descendido con el Movistar Estudiantes la pasada campaña, completará la pretemporada con el Río Breogán.

El club gallego anunció que el jugador, que fue internacional con España en las ventanas FIBA, estará a las órdenes de Paco Olmos este verano.

Arteaga, de 2,12 metros y 29 años, se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por LEB Plata y LEB Oro antes de consolidarse como jugador de Liga Endesa con el UCAM Murcia (2014-2016) y Estudiantes (de 2016 a 2021).

El pasado ejercicio participó en 35 encuentros de Liga Endesa, con promedios de 8,4 puntos y 4,9 rebotes (9 créditos de valoración) en 18 minutos sobre el parqué.

El Breogán le define como un pívot “con experiencia que posee gran envergadura y buenos movimientos cerca del aro para anotar”.

El club lucense está pendiente de la incorporación del congoleño Jordan Sakho, que está concentrado con su selección para la disputa del Afrobásket, y mientras tanto contará con Arteaga. EFE/ECG

16 ago 2021 / 19:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.