Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

Victoria convincente del Santiago frente al Coreti Lalín, vigente campeón

Ganaron por 43-15, mientras en la ida lo hicieron 0-42 // Perdió el equipo masculino

Santiago. El pasado fin de semana los fans del rugby pudieron disfrutar de una doble jornada de rugby en las instalaciones de la USC. El pasado domingo el Santiago recibía a las vigentes campeonas de la Liga Gallega Femenina, el Coreti Lalín. Las compostelanas, que habían sido muy superiores en la ida (0-42), conocían la mejoría del equipo del Deza, que no en vano venía de ganar al Kaleido Vigo.

Las lalinenses demostraron una versión mejorada de su delantera, más sólida en fases estáticas y capaces de acumular más fases. Así transcurrieron los primeros minutos, con posesión visitante interrumpida con mucho peligro por las compostelanas. Las locales se mostraron muy capaces de recuperar con placajes ganadores y pescando en los rucks, para después salir al ataque con verdaderas carreras de caballería.

Fue de esta forma como se lograron los primeros ensayos, con dos anotaciones de Yanca Almeida para abrir la lata y controlar el partido.
De esta forma se llegó al descanso, con una ligera ven-
taja tras otro ensayo anota-
do por Naiara (15-0).

Tras el descanso, los ajustes tácticos se notaron en los primeros minutos, con las visitantes apretando más en la 3/4 y logrando su primer ensayo en el minuto 44. Sin embargo, las compostelanas en ningún momento perdieron el control del partido, anotando rápidamente y permitiéndose pruebas intercambiando la posición de varias jugadoras muy polivalentes. Al final dos ensayos de Cloe, uno de Paz y otra de Yanca cerraron un partido que Lalín cerro con 3 tries. El marcador lo cerró Lorena, con 4 transformaciones. La segunda línea portuguesa se despidió así de sus compañeras, en el que sería su último partido de la temporada en la ciudad. Antes, tendrá la oportunidad de debutar con la selección gallega junto con otras 4 compañeras, el próximo domingo en Sevilla frente a Andalucía.

En categoría senior masculina, el Santiago recibió en el Campo de Rugby de la USC al Zalaeta ATC Arteixo en un encuentro que se definió demasiado pronto. Los visitantes lograron adelantarse pronto en el marcador, aprovechando un inicio dubitativo de los compostelanos para internarse por las bandas y sumar los primeros ensayos, algo de lo que los locales no lograron recuperarse. redacción

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito