Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Villaverde presidirá la Federación Gallega de Vela hasta el año 2026

Era la única propuesta validada y ahora encara su tercera legislatura al frente

Santiago. Tras diez meses concluidos desde el inicio del periodo electoral en las Federaciones Gallegas, la Real de Vela no ha sido ajeno a este largo proceso tutelado por la Xunta de Galicia.

Abierto el proceso, con su periodo de presentación de candidaturas, posibles alegaciones y ratificación por el máximo gobierno deportivo en la comunidad gallega, la Secretaría Xeral para o Deporte confirmaba la única propuesta validada para asumir la presidirncia de la Real Federación Gallega de Vela durante los próximos cuatro años, responsabilidad que nuevamente recae en la figura de Manuel Villaverde.

Este vigués de nacimiento, a sus 65 años de edad, afronta su tercera legislatura, la primera completada en su ecuador tras la renuncia en 2013 del anterior presidente, José Ángel Rodríguez, cuando este se hizo cargo del mandato en la Real Federación Española de Vela.

Tras esta nueva asunción en el cargo, Villaverde vuelve a arroparse de una Junta Directiva a la que da continuidad, con Viviana García de vicepresidenta primera y tesorera; Pedro Piñeiro, vicepresidente segundo; Ignacio Olcoz, de secretario; y los vocales José Antonio Vilar, Pedro de Luaces, Ignacio Campos, Noemí Bermúdez De Castro, José ManueLos primeros encargos de Villaverde, tras asumir el nuevo periodo de presidencia, serán los de darle forma al nuevo calendario oficial de competición de 2023. REDACCIÓN

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito