Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
19:32
h

Vinicius avista para el Real Madrid las semis de ‘su’ torneo

Dos goles del brasileño y otro de Asensio // El de Salah da esperanzas de pasar al Liverpool

Dos tantos del brasileño Vinicius, gran protagonista del partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, dan ventaja al Real Madrid frente al Liverpool, para el de Salah supone la gran esperanza. Los blancos volvieron a responder en su torneo y buscarán cerrar en Inglaterra su pase a las semifinales.

Los goles de Vinicius Junior y Marco Asensio premiaron una gran en el estadio Alfredo di Stéfano, El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada para superar al Liverpool, que no encontró nunca su juego y no llegó en ninguna ocasión a la portería de Thibaut Courtois, mero espectador del partido.

Jugando con velocidad y gran precisión, siempre buscando la velocidad final de Vinicius, que asustó al Liverpool desde el comienzo y martirizó a su par, Alexander-Arnold, el equipo de Zidane fue generando ocasiones hasta que un balón largo pero muy preciso de Toni Kroos encontró la velocidad de Vinicius a los 27 minutos y la precisión en el mano a mano del brasileño ante su compatriota Alisson hizo el resto.

El gol dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid olió la sangre y asestó un duro golpe. Tras una nueva ocasión de Vinicius, fue Marco Asensio el que aprovechó un mal despeje de Alexander-Arnold para sortear la salida de Alisson y firmar el segundo a los 36 minutos.

Y aún pudo marcar el tercero el Real Madrid antes del descanso pero el disparo del propio Marco Asensio salió cercano al poste. Jürgen Klopp, el entrenador alemán del Liverpool, no pareció ver nada clara la situación y ya antes del intermedio realizó su primera sustitución: Thiago entró para relevar en el medio a Keita.

CAMBIO. Se notó en la segunda parte la entrada del fino centrocampista español, porque el Liverpool comenzó a disfrutar de la posesión del balón, algo de lo que había carecido en la primera mitad.

También impulsado por la necesidad, el campeón inglés fue ganando metros poco a poco y se jugó más en el campo del Real Madrid, que se vio obligado a defenderse de los ataques de un Liverpool para el que el 2-0 era un pésimo resultado, pensando en el partido de vuelta.

Y muy pronto, en el minuto 51 y como fruto de ese cambio de decorado, llegó el tanto que nivelaba la situación. El delantero egipcio Mo Salah, una de las principales estrellas del Liverpool, recogió un rechace tras disparo de Jota y marcó desde cerca. Se dudó de un fuera de juego de Salah, pero Lucas Vázquez habilitaba su posición: 2-1.

Nació otro partido, el que acusó esta vez el golpe fue el Madrid. Y el que se creció fue el Kiverpool, que mostró su peligro en dos ocasiones de Mané: en la segunda, salvó en última instancia Mendy. Y entonces... reaccionó con casta el Real Madrid y Vinicius cerró una jugada entre Benzema y Modric: 3-1, minuto 65.

Dos minutos después, en una contra muy bien llevada, Asensio no acertó a definir el que hubiera sido el 4-1. El toma y daca era constante, y Zidane quiso frenarlo con la entrada de Valverde por un cansado Marco Asensio.

Apretó el Liverpool, quiso jugar en el campo madridista del mismo modo que el duelo del terreno quizo el balón para que pasaran los minutos. Por momentos, el equipo de Zidane lo logró. Sufrió, pero aguantó hasta el final.

VARANE SE LO PIERDE POR COVID

··· El francés Raphael Varane, central del Real Madrid, dio positivo por COVID-19 en el último test realizado a la plantilla antes del partido de ayer y no pudo jugar. Su baja, notable y que se une a la de Sergio Ramos, lo será también para el Clásico del sábado y para la vuelta en Liverpool. Zidane alineó a Militao y Nacho.

··· Ayer también en cuartos de final, Manchester City, 2, Borussia Dortmund, 1.

REAL MADRID 3-1 LIVERPOOL

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio (Valverde, min. 70), Vinicius (Rodrygo, min. 85) y Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Saqiri, min. 82), Phillips, Robertson; Keita (Thiago, min. 42), Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota (Firmino, min. 82) y Mané.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Lucas Vázquez, Mané, Thiago, Alexander-Arnold.

Goles: 1-0, min. 27: Vinicius. 2-0, min. 36: Marco Asensio. 2-1, min. 51: Salah. 3-1, min. 65: Vinicius.

Campo: Alfredo di Stéfano.

06 abr 2021 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.