Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
01:00
h

Viravolta, Compostela y Oroso, en el Gallego

El pabellón Paco Paz de Ourense acogió la cita que completa el curso deportivo en gimnasia

El pabellón Paco Paz de Ourense acogió el Campeonato Gallego conjuntos de promoción y de nivel escolar, con participación de Viravolta, Compostela y Oroso.

El equipo cadete nivel promoción del Viravolta Santiago se proclamó campeón, después de haber sido subcampeón gallego de nivel escolar en 2019. Amaia Souto, Paula Martínez, Alba Pereira, Sonia Martín y Paula Otero, que componen el conjunto, ascenderán al nivel prebase la próxima temporada. Sonia Martín y el conjunto alevín obtuvieron sendas quintas plazas. En nivel escolar el Viravolta compitió con el prebenjamín (6.º) y los conjuntos benjamín, alevín y cadete (10.º).

También participó en esta cita el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, después de que sus gimnastas lograron el billete en las dos fases provinciales que daban acceso a la final. La gimnasta prebenjamin María Bandín y el conjunto cadete promoción se alzaron con la medalla de bronce. Además, varios de los conjuntos e individuales rozaron el podio con varios cuartos y quintos puestos.

En esta misma competición, el Club Ximnasia Oroso destacó con un subcampeonato (conjunto juvenil) y un tercer puesto (la infantil Carla Calvo Pombo) Además, la cadete Lorena Cerqueiro terminó en sexta posición; la juvenil Zaira Raña fue séptima. En noveno lugar se clasificó la benjamín Sabela Baluja, y decimocuarta fue su compañera Noa Iglesias.

07 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.