Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
18:51
h

Vuelta a Burgos para el diamante Evenepoel, que resistió a Landa

Triunfo del colombiano Iván Ramiro Sosa en la atractiva etapa final en las Lagunas de Neila

Burgos. El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha sido el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa, quien se impuso por tercera vez consecutiva en este final tras atacar con mucha fuerza en los últimos 600 metros.

El vitoriano Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, que le vale para acabar segundo en la general. Sólo sacó dos segundos al belga.

Tras varias escapadas sin consecuencias, aunque Ángel Madrazo (Burgos BH) aguantó hasta a falta de 10 kilómetros para la meta, los favoritos se la jugaron en las rampas finales que llegan al 5% de desnivel. Bahrein Maclaren se puso a trabajar para Landa, pero el Deceunincks luchó para salvaguardar el liderato de Evenepoel.

Landa lo intentó desde abajo para ver si podía cortar al belga, pero no fue suficiente para el alavés y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa. Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves subieron juntos hasta que el colombiano del Mitchelton Scott no pudo aguantar el ritmo. Y llegó el ataque de Sosa, que se hizo con la tercera victoria en esta etapa. efe

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.