Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vuelta al trabajo el lunes para el Celta con 30 futbolistas

Un total de 24 integrantes de la primera plantilla y 6 del filial se ejercitarán en A Madroa

El Celta de Vigo comenzará el próximo lunes los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa, y lo hará con los 24 futbolistas de la primera plantilla y los 6 del filial -José Fontán, Yaw Yeboah, Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González- citados por el técnico Óscar García Junyent.

Los jugadores volverán al trabajo cumpliendo escrupulosamente los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y las autoridades sanitarias, según informó ayer el club gallego a través de un comunicado de prensa.

Todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Abonados. El Celta de Vigo informó ayer también que devolverá a sus abonados el importe proporcional de los partidos que se disputen a puerta cerrada esta temporada a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, y estudia la forma de compensarlos de cara a la próxima temporada.

La entidad que preside Carlos Mouriño todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre cómo compensará a sus socios de cara al curso 2020-21, pues dependerá, entre otros factores, de la categoría en la que juegue el equipo y el estado de las obras de Balaídos, que llevan varios años de retraso.

Al conjunto dirigido por Óscar García Junyent, que en estos momentos está fuera de la zona de descenso, le restan por jugar en Balaídos seis partidos del presente campeonato: Villarreal, Deportivo Alavés, Barcelona, Betis, Atlético de Madrid y Levante.

La crisis generada por el coronavirus dejó sin los últimos partidos de la temporada a los abonados de todos los clubes del fútbol español, que ahora deberán compensar a sus aficionados. La obligación de jugar sin público las últimas jornadas vendrá acompañada de diferentes políticas que algunos clubes ya han hecho oficiales, siendo uno de los más generosos el Getafe. Su presidente, Ángel Torres, anunció que los abonados que pagaron por ver los partidos de esta temporada, podrán ver gratis todos los encuentros de Liga del curso siguiente.

08 may 2020 / 23:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito