Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Vuelta Hispania aspira a ser la próxima ronda española sub 23

Un pelotón de 108 corredores competirá en carreteras de cinco comunidades distintas

Madrid. La prueba ciclista Vuelta Hispania, en la que competirán 18 equipos nacionales e internacionales entre los días 24 y 28 de septiembre, nace con cinco etapas y el objetivo de convertirse en la Vuelta a España sub 23.

Organizada por Trueba Sports y con la participación de 18 equipos, el pelotón, formado por 108 corredores, disputará del 24 al 28 de septiembre esta Vuelta a Hispania sub 23 que, a lo largo de cinco etapas, recorrerá las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón.

Con un recorrido de 127,6 kilómetros, la primera jornada partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda etapa transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria con una jornada de 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos y la tercera jornada, entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda, con un total de 131,5 kilómetros, acercará de nuevo al pelotón a Cantabria.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón) unen el recorrido de la cuarta etapa, la de mayor distancia con 166,9 kilómetros.

La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizar en Almazán (Soria).

El ganador de cada etapa portará el maillot rojo, como en La Vuelta a España. Según los organizadores, la prueba llega al final de la temporada, por lo que las piernas de los ciclistas “ya están cargadas”, y se enfrentarán a un recorrido exigente. efe

13 sep 2022 / 22:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito