Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Wimbledon se despide de su tradicional domingo sin competición

El ‘Middle Sunday’ se celebró por última vez esta edición: en 2022, catorce días de torneo

Londres. El torneo de Wimbledon vivió este domingo su último Middle Sunday, el día que marca su ecuadory que supone el descanso para la hierba, los jugadores y los vecinos de Londres. A partir de 2022, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días de juego, como el resto de Grand Slams, y rompiendo con un tradición de casi 30 años.

Fue en 1982 cuando se dejó de jugar el domingo, debido a que las finales se trasladaron del sábado al domingo, por lo que, ante las protestas vecinales, que pedían al menos un día de libranza para descansar del trasiego de gente en el barrio, Wimbledon concedió el primer domingo de julio.

De este modo se dejó de jugar, aprovechando además para reverdecer las pistas y dar luz al Manic Monday, el lunes en el que se disputan todos los octavos de final. Solo cuatro veces en la historia se tuvo que romper con esta tradición, en 1991, 1997, 2004 y 2016, debido a la lluvia.

Este domingo, sin embargo, Wimbledon echó el candado a sus portones y apenas personas de la organización, trabajadores y jugadores que venían a entrenar, poblaban sus pasillos. Una imagen de soledad que no se repetirá más en el torneo.

LLENO. La pista central y la pista 1 del torneo albergarán el cien por cien de su capacidad a partir de los cuartos de final, tras el éxito de la primera semana, donde ha habido un 50 % de capacidad en estas dos pistas, y tras consultarlo con el Gobierno y con las autoridades locales. EFE

05 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.