Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 mayo 2021
02:00
h

Xammar y el vigués Nico Rodríguez siguen líderes en el Europeo de 470

En una jornada de poco viento en Vilamoura, el dúo sumó un quinto y un séptimo puesto

Santander. Se mantienen firmes las tripulaciones del ESP Sailing Team, el equipo olímpico español de vela, tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato de Europa de 470. Silvia Mas y Patricia Cantero son primeras de la clasificación absoluta femenina, mientras que la dupla entre el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez mantienen el primer puesto continental en la general masculina por detrás de los neozelandeses.

El viento aflojó ayer en aguas de Vilamoura por lo que sólo se disputaron dos pruebas para cada modalidad. Pese a todo, Xammar y Nico Rodríguez pelearon contra las adversidades meteorológicas sumando un quinto y un séptimo puesto en sus parciales, frente a un séptimo y un segundo de Snow-Hansen y Willcox. Esto permitió a los neozelandeses superarlos por dos puntos en la clasificación general del campeonato que está abierto a la participación de regatistas de cualquier país, sin afectar a su liderato en la lucha por el título europeo.

Terceros en discordia en esta cita continental, a dos puntos de los españoles, se sitúan los australianos Belcher y Ryan, dejando en cuarto lugar a los suecos Dahlberg y Bergström. ecg

03 may 2021 / 19:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.