Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 11 agosto 2022
01:38
h

Xesús Ferreiro sella su cuarto título de históricos ganando en Costa Brava

AUTOMOVILISMO El dúo melidense formado por Xesús Ferreiro y Xabier Anido terminó a lo grande el Campeonato de España y el Europeo FIA de vehículos históricos. Se hicieron con la victoria en la última cita de ambos certámenes, el Rali Costa Brava, logrando su cuarto título nacional entre los históricos al ser los más regulares en la categoría Pre81.

Los gallegos competían con su Ford Escort RS 1800 MKII, a priori inferior que los BMW M3 E30 que se convertían en los protagonistas... con permiso de Ferreiro y Anido.

Desde el segundo tramo, el viernes, se situaron terceros, y el sábado presentaron su candidatura ganando cuatro de las siete especiales pese a sufrir en el tramo del Circuit de Catalunya, lo que los relegó al tercer puesto. El posterior abandono de Berenguer y una penalización a Van den Brand les dio la primera plaza y su segunda victoria en esta prueba.

“Esta vez había muchísimo nivel de participación y hemos sido sumamente competitivos con una mecánica inferior en prestaciones, penalizándonos demasiado el tramo del Circuit de Catalunya”, reconoció Ferreiro. “Al final pudimos vencer por segunda vez en el Costa Brava, uno de los ralis más emblemáticos y apreciados del campeonato”. ECG

22 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.