Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
20:20
h

Y al tercer día, Robertson volvió a ser clave en un triunfo del Obra

Tras un inicio de curso lejos de su nivel y dos partidos grises, el canadiense recuperó su mejor versión ante el Betis // Moncho Fernández lo había respaldado el jueves

Aunque compartió protagonismo con Thomas Scrubb, Kassius Robertson resultó clave para que el Monbus Obradoiro amarrase este sábado su tercera victoria en siete jornadas de Liga Endesa. El equipo santiagués superó al Betis en Sevilla (76-87) con veinte puntos del escolta, algunos de ellos en momentos clave para dar la razón a su entrenador, un Moncho Fernández que dos días antes había respaldado a su pupilo tras varias actuaciones lejos de su nivel.

En las dos anteriores citas Kass había anotado tres puntos al Baskonia (con un 0/6 en triples) y nueve al Murcia (con 1/4 en tiros libres), y apenas promediaba 10,7 tantos en seis partidos, lejos de los 15,2 con los que finalizó la anterior campaña. Moncho recordó en rueda de prensa que con un par de canastas más el canadiense estaría en sus números, y le dio su total confianza. “Lo que tengo que recordarle a Kass es que hace quince días ha sido capaz de jugar a un nivel excepcional, no recordarle otra vez que lanzó un tiro libre y lo falló”, zanjó, en referencia a los 21 tantos que firmó para batir al Fuenlabrada, en su mejor partido de la temporada.

La estrategia funcionó, porque aunque Robertson empezó con dos air balls ante el Betis, terminó como el máximo anotador. Falló dos ensayos con 68-70, pero anuló la última ventaja local anotando un tiro libre y un triple, tras errar precisamente el segundo intento desde la línea, a 2.30 del final (72-74); y más tarde finiquitó la victoria con tres lanzamientos libres con 17 segundos en el reloj. Aportó 20 puntos: 3/5 en tiros de dos, 3/8 en triples y 5/6 en libres; números más acordes a su nivel.

El reto ahora es mantenerlo, empezando por la visita del Lenovo Tenerife a Sar (sábado, 18.00 horas).

Primer pinchazo del Real Madrid y el Barça se coloca líder en solitario
Sorpresa del Gran Canaria ante el equipo de Laso // Los culés superaron al Unicaja

Santiago. El Barça termina la séptima jornada de la Liga Endesa como único equipo invicto y por tanto líder en solitario al combinarse su victoria en la pista del Unicaja de Málaga (73-75) con la derrota del Real Madrid ante el Gran Canaria en el WiZink Center (70-75).

El tridente formado por Andrew Albicy, Dylan Ennis y Artem Pustovyi resultó clave para provocar el primer traspié del conjunto blanco, segundo en la tabla.

Pese a su victoria del sábado contra el Betis (76-87), la tercera del curso, el Monbus Obradoiro escala una sola posición, de la decimoquinta a la decimocuarta, aunque a un triunfo de distancia del quinto clasificado. El Río Breogán es octavo, también con 3-4.

Por debajo del Obra se quedan tres equipos con dos victorias: Fuenlabrada, que ganó al Manresa (90-82); Andorra, que perdió ante el Valencia (75-76); y Bilbao, que batió al Burgos (87-81). Sigue colista el Betis, con 1-6. ECG

25 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.