Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
15:00
h

¿Y si vuelve al Obra Robertson? Acaba de quedarse libre

El bajo rendimiento en Italia ha quebrado su contrato // Brilló dos temporadas en Santiago

El perro de los nervios en el deporte de élite ladra a la mínima. Dos victorias tras ocho jornadas y un horizonte con partidos frente a UCAM Murcia (domingo, fuera, a las 12.30 horas) y Barcelona en Sar (sábado 3 de diciembre, 20:45 h.)... más la lesión de Leo Westermann, llevan al Monbus Obradoiro a mirar el mercado de fichajes.

Y en ese contexto, gana eco esta novedad: Kassius Robertson ha roto su contrato con el Pallacanestro Reggiana de la liga italiana, generando la ilusión entre la afición del Obradoiro de que pueda regresar a Santiago.

El actual escenario favorece su vuelta: el tiempo de recuperación de Westermann tras la microrrotura fibrilar en el cuádriceps derecho aún está por calcular, y el desigual rendimiento del base suplente, Fer Zurbriggen, preocupa.

Así, la posibilidad de fichar gana enteros.

Tras destacar en el Pompea Fortitudo Bologna del curso 2019-2020, el escolta Robertson fichó por el equipo entrenador por Moncho Fernández, siendo luego el líder ofensivo durante dos cursos hasta su regreso a Italia, donde ahora, tras siete partidos, queda libre al quebrase su contrato. En siete jornadas ha promediado apenas 9 puntos en 27 minutos de juego, con un pobre 27,5 % de acierto en los triples, lejos del 35,6% del pasado año en el Obra, y aún más del bestial 41,6 % (92 de 221) en su primer año obradoirista.

Alero de 1,90 m. natural de Toronto, donde nació hace 28 años, Robertson trazó en el club compostelano esta brillante tarjeta estadística al sumar sus dos temporadas: 14,9 p. en 29 min., más 1,8 rebotes y 3,2 asistencias.

Los 37 tantos clavados al Zaragoza en Sar en diciembre de 2020, incluyendo nueve canastas de tres puntos, fueron su récord anotador en el Obradoiro.

El internacional canadiense, compañero de los hermanos Thomas y Philip Scrubb tanto en la ACB como en su selección, apenas requeriría adaptación en caso de volver con el Obradoiro, club que en los últimos diez años ya estuvo otras dos veces con un balance inicial de dos triunfos en las primeras ocho jornadas, logrando siempre remontar hasta alcanzar El título de la permanencia, como suele decir su técnico.

Más allá de arbitrajes malos, como el del pasado Obradoiro-Unicaja Málaga, y los problemas de salud de Westermann, la competitividad del club compostelano invita a cierto optimismo.

Aparte de ganar a dos equipos de su nivel como Girona y Zaragoza, cayó en reñido duelo con dos portaviones como Valencia y Unicaja, igual que con el recién ascendido Granada, perdiendo de forma clara con Real Madrid, Tenerife y Gran Canaria.

Es decir, cinco de las seis derrotas del Obra brotaron ante clubs que están entre los siete primeros en la clasificación actual de la ACB.

ÁLVARO SONEIRA CONVOCADO CON ESPAÑA. El jugador del Balidea Obradoiro (1ª División Cadete) Álvaro Soneira está entre los convocados para jugar con la selección de España Sub-15, premio para este prometedor deportista (que además juega al tenis), que va a coincidir en dicho combinado con otras dos gallegos: Diego Niebla y Haile Aparicio.

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.