Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
16:54
h

Ya negocia el UCAM Murcia para sumar a su plantilla a Czerapowicz

Así lo ha adelantado el periodista Chema de Lucas // El Obradoiro intenta su renovación

Según ha informado una firma del prestigio del periodista Chema de Lucas (EurohoopsES), el UCAM Murcia está interesado y avanza en la negociación para fichar para la próxima temporada a uno de los jugadores del Obra que mejor rindió durante la pasada, en su segundo año en el club: el alero sueco Chris Czerapowicz... cuya renovación, del mismo modo, intenta el club santiagués.

No es extraño en absoluto el interés que pueda tener el UCAM Murcia, como otros equipos, en el jugador con doble nacionalidad, sueca y estadounidense. A sus 29 años, Chris firmó una excelente campaña 2020-21.

Sus números hablan de la importancia que tuvo durante el curso, su segundo en Sar,Czerapowicz, de dos metros de altura. Jugó 34 partidos, con un promedio temporal de 21:41 minutos en ellos; anotó casi ocho puntos (7.9) por encuentro, con muy buenos promedios en sus lanzamientos: 57,5 por ciento en tiros de 2, 40,2 % en los de 3 y 77,8, quizá el menos bueno, en tiros libres.

Además aportó 3,7 rebotes por encuentro, dio 1,1 asistencias; recuperó 0,5 balones por partido, puso 0,5 tapones y en total valoró 8,5 créditos por encuentro.

Todo ello, más los intangibles (su buena labor grupal, su instinto competitivo) convierten al alero sueco en una pieza codiciada. Y así se revela el interés del UCAM Murcia, que está completando un excelente plantel para el próximo curso: al anuncio de que sigue Augusto Lima, el fornido pívot brasileño, y sobre todo al fichaje del escolta Thad McFadden, un anotador convulso como demostró en el San Pablo Burgos, se le une ahora el intento por Czerapowicz, que se verá si se traduce en fichaje.

02 jul 2021 / 17:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito