Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
14:12
h

Ya se entrena el Santiago Futsal, que comparte subgrupo con Noia y Ceutí

Tras realizar ayer por la mañana los test de covid, sin positivos, por la tarde el equipo inició las sesiones en Santa Isabel // Reto: quedar entre los cuatro primeros en la fase inicial de la liga

Día especial ayer para el Santiago Futsal. Para su plantilla, los jugadores y el cuerpo técnico. Más de seis meses después, el equipo volvió a entrenarse, por la tarde, en Santa Isabel, para preparar la exigente temporada 2020-21 que aparece ya en el horizonte: el día 18 de octubre está previsto que comience la liga de Segunda División nacional de fútbol sala. Y lo hará con dos subgrupos cuyos ocho integrantes se conocieron ayer de forma oficial; en el 2 queda el Santiago, que deberá competir en esta primera fase contra el Noia Portus Apostoli (derbi) y también contra el Unión África Ceutí que entrena Santi Valladares.

La Segunda División, como siempre, será dura. Para empezar, los dos subgrupos. En el 1 están El Ejido; Mengíbar; BarçaB; Full Energía Zaragoza; Manzanares; ElPozo B; Elche; Castellón; y Alzira. En el 2m junto al Santiago, el Noia y el Ceutí: Benavente; Talavera; Rivas Futsal; Ciudad de Móstoles; y Leganés.

El formato de competición es sencillo: en los dos subgrupos juegan en sistema de liga, todos contra todos. Y al finalizar las catorce jornadas, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasan a jugar la fase de ascenso; y del quinto al octavo de cada subgrupo deberán luchar en la fase de descenso.

Un dato importante: para la segunda fase, cuentan los resultados obtenidos en el subgrupo contra los otros tres equipos contra los otros tres equipos que hayan pasado al mismo grupo, de ascenso o de descenso. Es decir, que si el Santiago pasa a la fase de ascenso junto a Noia, Ceutí y Talavera, por poner un ejemplo, en la segunda fase contarían los resultados obtenidos contra ellos, a los que no volvería a enfrentarse en la segunda: sólo se mediría a los cuatro equipos procedentes del subgrupo 1.

DE VUELTA. El reto, claro, estaá planteado: acabar entre los cuatro primeros del subgrupo para, de entrada, olvidarse del descenso. Y mirardespués hacia arriba.

Para ello habrá que prepararse bien. Jugadores y técnicos del Santiago Futsal pasaron ayer por la mañana los test de coronavirus, sin lamentar positivo alguno, y por la tarde comenzaron a entrenarse en Santa Isabel con todas las precauciones, cumpliendo a rajatabla el protocolo de prevención frente al covid: en dos grupos, sin contacto, cambiándose en los vestuarios pero sin ducharse... sobre la pista, circuitos de fuerza y de agilidad, en loq ue fue el reencuentro con la actividad física conjunta.

Hoy, el equipo se entrenará en doble sesión, algo que repetirá el sábado. Los demás días, lo hará en sesión única, en Santa Isabel o Fontiñas.

16 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito