Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ya se postula como revelación un Arzúa que mira hacia arriba

Brais Pedreira adelantó al equipo de O Viso e Íker y Tomé sentenciaron al Paiosaco al final

El Arzúa fue sólido y no pasó apuros para vencer al Paiosaco, penúltimo clasificado, en O Viso por 3-0. Brais Pedreira, en la primera mitad, e Íker y Tomé en los últimos veinte minutos anotaron los tantos, que dejan al cuadro preparado por Javi Rey en la parte alta a solo un punto de los tres primeros clasificados.

Los primeros minutos del encuentro fueron los más disputados. El Arzúa salió a mandar sobre el verde artificial de O Viso y su rival se dedicó a crear peligro en la estrategia. Brais Pedreira probó fortuna para el bando local en el minuto cinco, pero el balón se marchó alto.

La respuesta visitante llegó en el balón parado. Josiño ejecutó desde el sector izquierdo y la falta la remató Otero de cabeza, pero Marqueta emergió para salvar a su equipo en la primera oportunidad de un Paiosaco que luchó mientras le duró la gasolina.

El primer tanto local llegaría a ocho minutos para el descanso. Álvaro sacó el córner desde el lado izquierdo y, tras tocar un jugador del Arzúa en el primer palo, Brais Pedreira remató solo, a placer, en el segundo.

El segundo gol del conjunto anfitrión se haría esperar hasta los últimos veinte minutos, pero las ocasiones se sucedían. Borja Míguez, Brais Pedreira e Íker hicieron de las suyas hasta que el máximo goleador de la pasada temporada anotó el segundo. Fue un centro de Álvaro que tocó Borja Míguez en primera instancia e Íker remachó a gol. El Arzúa ponía tierra de por medio.

La goleada se cerró de nuevo en un córner. Álvaro, protagonista en los tres goles locales, centró desde la parte izquierda y Tomé, que había ingresado en el terreno de juego diez minutos antes, remató al fondo de la red para cerrar el gran partido del cuadro anfitrión, que se confirma otro año más como revelación de la categoría.

FICHA TÉCNICA
ARZÚA 3-0 PAIOSACO

Arzúa: Marqueta; Dani Blanco, Jorge Queiruga, Santi Taboada (Tomé, min. 67), Eiró; Alberto (Marcos García, min. 67), Álvaro, Lodeiro (Manu, min. 59); Brais Pedreira (Iván, min. 79), Borja Míguez e Íker.

Paiosaco: Rama; Casariego (Viqueira, min.79), Edu (Litos, min. 67), Beto, Gamallo, Pablo (Tani, min. 79); Josiño (Jorge Modia, min. 79), Moure, Juanma; Iván Amor, Otero (Jesús, min. 20).

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Juan Riveiro, en el minuto 43. Mostró cartulina amarilla a Borja Míguez, Dani Blanco y Álvaro en el Arzúa; y a Edu en el Paiosaco.

Goles: 1-0, min. 37: Brais Pedreira; 2-0, min. 72: Íker; 3-0, min. 77: Tomé.

Campo: O Viso. 300 espectadores.

09 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.