Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
13:43
h

Yago Iglesias: “Hasta el minuto 94 he estado en tensión”

El técnico de la SD Compostela, Yago Iglesias, confesó su felicidad por el empate frente al Zamora este domingo (1-1) y la consecución del objetivo principal, la permanencia en la categoría.

Feliz. “Se cumplió el primero y único objetivo que teníamos, mantener la categoría, con un equipo que venía de Tercera División y en el ‘grupo de la muerte’. Haber empatado aquí, ante el equipo más completo de la categoría creo que es digno de tener en cuenta. Este empate vale una permanencia, hay que darle la enhorabuena a todo el equipo: ahora sí que podemos pensar en otras cosas”.

Segunda fase. “Lo primero que vamos a hacer es seguir disfrutando de la categoría, pero sin la presión de las últimas semanas. Para nosotros es como ganar la liga... y ahora vamos a por todas”.

¿Pacto? “Mi sensación es de tensión hasta el minuto 94. Los dos equipos han salido al campo a por los tres puntos, al final el resultado premia lo hecho sobre el terreno de juego. No hubo tantas ocasiones como en la primera vuelta y el mismo respeto, eso lo veo como algo positivo”.

Ocasiones. “Primero la de Abelenda para el 0-2 y varias llegadas por la banda para dar el pase en la segunda parte. Hubo mucho ritmo. Su gol es más mérito suyo que demérito nuestro”.

Movilla: “Arriesgar en exceso habría sido un suicidio”

El entrenador del Zamora, David Movilla, también se mostró conforme por el punto sumado en el Ruta de la Plata.

Sospechas. “No estamos al cien por cien aún metidos, hay una opción muy viable: si el Racing suma siete puntos, Unionistas empata, Celta B gana y nosotros perdemos en A Coruña, estamos fuera. Contentos por remontar ante las adversidades: ante el Compos, un gran equipo, con siete bajas, luego se lesionaron tres más, otro no veía... pero lo que no podíamos hacer era exponernos. Al Compos le valía el empate, a nosotros no pero no podíamos suicidarnos, jugar a tumba abierta a partir del minuto 80 hubiera sido un suicidio. Lo que no podíamos era perder, fue inteligente no arriesgar”.

El partido. “El Compostela hizo una primera parte extraordinaria, es muy difícil quitarle el balón. En el descanso nuestra situación era muy preocupante, pero en la segunda cambiamos nuestra energía, conectamos a la grada de nuevo y ya ha sido más como queríamos jugar nosotros, hicimos lo más difícil que es quitarles el balón y lograr empatar”.

Justicia. “Nunca hablo de justicia en el fútbol. Creo que hubo una parte para cada equipo”.

14 mar 2021 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.