Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
23:41
h

Zidane-Koeman, en su segundo asalto con la liga en juego

Opción de revancha mañana para el técnico del Barça // En el primer duelo, ganó el del Madrid

Al primer duelo en los banquillos entre Zinedine Zidane y Ronald Koeman llegó el primero con la necesidad de extender su buena línea en el Camp Nou. Del primer asalto salió ganador, reforzado en una temporada de desgaste ante la obligación de continuas reivindicaciones. El segundo, mañana, con un Barcelona más rodado, presenta un pulso de trascendencia.

El clásico da una oportunidad de revancha a Koeman ante Zidane. Con más meses al mando, tras haberse ganado su continuidad con un trabajo valorado. El KO en la Champions ante el PSG no le ha afectado en LaLiga.

A un punto del líder y con la oportunidad de asestar un doble golpe en el estadio Alfredo Di Stéfano. Al Real Madrid en su estadio, alejándolo del título e invitándole a centrarse en Europa, y a la clasificación, asaltando el liderato para aumentar la presión al Atlético de Madrid.

A Koeman le sobró valentía en su primer clásico, pero le faltó reacción desde el banquillo en la lectura del partido, que ganó el Real Madrid por 1-3. Pero jugó con los imberbes Pedri y Ansu Fati, no con Coutinho ni Griezmann. Pero su equipo se partió desde la falta de estabilidad en el doble pivote; gobernaron Fede Valverde y Kroos.

El Real Madrid tiró de compromiso en el primer capítulo del clásico, la plantilla apoyó a su entrenador tras perder con el Cádiz en casa. Sentó a Modric, encontró al mejor lateral: Lucas Vázquez.

Koeman llegará a Madrid con la lección aprendida, ya ganó con el Valencia (2007/08). Con su equipo más descansado para salir a por la posesión y a hacer correr a un Real Madrid que viene de hacer un gran desgaste físico ante el Liverpool. Zidane medita retoques tácticos frente al 3-5-2 del Barça. La lesión muscular de Ramos y el positivo en coronavirus de Raphael Varane provocan la duda. Todo apunta a que repetirá el once del Liverpool.

El galo ‘mima’ a su once, Piqué se entrena con el grupo y pitará Mateu
Hazard puede ser la novedad en la lista blanca, y el central, titular en el cuadro culé

Madrid/Barcelona. Zinedine Zidane mide al detalle el desgaste de su equipo titular tras el esfuerzo realizado para derrotar al Liverpool y preparó un segundo día consecutivo de trabajo de recuperación. El descanso del FC Barcelona, sin partido entre semana al no estar en la Liga de Campeones, provoca el cambio de planes: sólo juntará a su plantilla hoy. Es improbable que regrese Carvajal, más opciones de ser novedad tiene Eden Hazard, que trabajó con máxima intensidad con el grupo de suplentes realizando ejercicios de presión y posesión.

En el Barça, Gerard Piqué volvió a ejercitarse con sus compañeros después de estar apartado del grupo debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida a principios de marzo. El defensa arrastra problemas en esta zona desde finales de noviembre, cuando se lesionó frente al Atlético. Entonces, los servicios médicos le diagnosticaron un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha. No se operó y volvió contra el PSG; después se resintió y ayer fue la gran novedad del entreno, como lo puede ser en el choque de mañana (21.00 horas).

ÁRBITRO. Antonio Miguel Mateu Lahoz (Valencia) fue designado para dirigir el que será su sexto clásico. El último fue el de la pasada temporada en el Bernabéu, 2-0 ganó el Madrid. En la liga solo dirigió este partido otra vez, en 2015, con victoria del Barça en el Camp Nou por 2-1.

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.