Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Zverev abre fisuras en el tenis de Nadal, que cae en Madrid

Primera victoria del alemán en tierra ante Rafa // Barty y Sabalenka, a por la corona femenina

El alemán Alexander Zverev eliminó al español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1.000 en la Caja Mágica de Madrid, y se enfrentará este sábado con el austriaco Dominic Thiem por un puesto en la final del domingo. Con su derrota en el principal torneo de casa, Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición, de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales.

Zverev mejora su actuación de 2019, cuando cayó en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas. En 2018 ganó.

Fue el alemán el primero en flaquear: con un par de bolas que se le escaparon por milímetros y con una doble falta cedió su servicio y dio a Nadal ventaja de 4-2. Pero recuperó el break el germano de inmediato, tras varios errores del balear.

Una doble falta de Nadal cuando el marcador señalaba 4-4 y 40-40 y otro error permitieron a Zverev volver a romper y confirmar el set sin apuros con su saque.

Nadal puso a trabajar a su golpe de derecha, con el que no había logrado ningún ganador en los doce primeros juegos. Pero le faltó continuidad y claridad en los pases. Al otro lado de la red, Zverev, número seis del mundo y quinto cabeza de serie en Madrid, apenas fallaba.

El jugador de Hamburgo rompió para 3-2 y tuvo otras dos pelotas de break para 5-2, que Nadal salvó. Con 5-4, en la que podía ser su última oportunidad para romper, Nadal se vio a merced del saque de Zverev. Tras el 15-15, no pudo hacer más puntos.

Es la primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra. Este clásico del último lustro tenía siete enfrentamientos previos desde 2016, con cinco victorias para Nadal, si bien las dos últimas habían sido para Zverev, en pista dura

Dominic Thiem será este sábado el rival en semifinales del alemán, tras superar al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3. Han jugado en 10 ocasiones, con ocho victorias para Thiem.

UN SUEÑO. Manuela, una mujer de 95 años, con principio de Alzheimer, pudo hacer realidad una de sus grandes ilusiones, conocer a Rafael Nadal, con el que departió en las instalaciones de la Caja Mágica antes de disputar el encuentro contra Zverev.

El sueño de Manuela empezó a gestarse gracias a su nieto que por medio de las redes sociales hizo público los deseos de su abuela, una apasionada del tenis y, especialmente, de Nadal, al que sigue por televisión siempre.

Los deseos de Manuela se cumplían con la localidad adquirida para el partido. Sin embargo, su sueño fue más allá y la mujer pudo conocer en persona a Nadal y charlar unos minutos con él.

FINAL. El Mutua Madrid Open tendrá este sábado una nueva reina, una flamante campeona que heredará la corona conquistado hace dos años, en la última edición, por la neerlandesa Kiki Bertens. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima, pujan por el dominio en Madrid. Una reedición de la final de Stuttgart, hace dos semanas.

La australiana es la rival a batir. Es la jugadora del momento. Acumula nueve victorias seguidas que le proporcionaron el éxito en Stuttgart, el tercero del curso junto a Melburne y Miami. En tierra sus números intimidan. Suma dieciséis triunfos consecutivos, desde Roma 2019 y ya es una especialista en finales. Gana todas las que juega desde el torneo de Pekín en el 2019 cuando fue superada por la japonesa Naomi Osaka.

Pero Sabalenka ganó tres de sus ocho anteriores duelos ante Barty, y se ha plantado en la final sin ceder ni un solo set. Es un aviso.

07 may 2021 / 19:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.