Sacyr es uno de los valores más alcistas del Ibex-35 en lo que va de año, con una revalorización que roza el 24%, cuando se acaba de cumplir un año desde que el 20 de junio de 2022 volviese al selectivo de referencia de la bolsa española.

De esta forma, sitúa entre los mayores accionistas de la compañía junto a la petrolera Disa (14,6%), uno de sus fundadores, José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%), Prilou (7,3%), Goldman Sachs (7,3%), Grupo Fuertes (6,4%), Grupo Corporativo Fuertes (6,3%), JP Morgan (6,03%) y Bank of America (5,01%), que esta misma semana ha comunicado su participación en la empresa.

Con esta inversión Nortia Capital continúa con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Así, el holding de inversiones en los últimos meses ha llevado a cabo inversiones en los sectores de alimentación sostenible y foodtech, en energías renovables, en infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, en residencias de la tercera edad, y en hoteles, entre otros. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties, una inversión considerada estratégica y a largo plazo.