Resonac inscribe el nombre de sus trabajadoras en los electrodos de grafito que produce en A Coruña

La compañía, con más de 25.000 empleados en todo el mundo, pretende dar visibilidad al papel que juegan las mujeres en los diferentes ámbitos profesionales

Trabajadoras de Resonac

Trabajadoras de Resonac / cedida

Redacción

Los electrodos grafito terminados esta semana, que coincide con el 8-M, de la planta de Resonac en A Coruña lo harán llevando serigrafiado un nombre de mujer, el de cada una de sus más de treinta trabajadoras. Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera Resonac Women’s Week, una propuesta diseñada y coordinada por las empleadas que la compañía tiene en sus centros de trabajo de todo el mundo. Así, los electrodos que serán trasladados en los próximos días a su destino final, acerías que emplean hornos de arco eléctrico en lugar de altos hornos en su proceso de reciclaje y fabricación de acero, llevarán impresos nombres como Fátima, Carmen, Paloma o Isabel.

Esta actividad, tal y como informa un comunicado, es una de las que las trabajadoras de los diferentes centros de trabajo de la unidad de grafito de la compañía de matriz japonesa han incluido en su primera Resonac Women’s Week, promovida y diseñada por las empleadas. De esta forma, la planta de A Coruña acogerá mañana, de 10:30 a 13:30 horas, una mesa redonda en la que participarán profesionales de instituciones públicas y privadas, como Elena Mancha, directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia; Carmen Lence, CEO del Grupo Lence; Rebeca Acebrón, consejera delegada del Grupo Acebrón y vicepresidenta de Asime; Natalia Barreiro, directora del complejo industrial de A Coruña de Repsol; Ana Isabel Ulloa, presidenta de la Asociación de Empresarias de A Grela; y Verónica Rivadulla, presidenta de la Fundación Meniños. Además, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, intervendrá a través de un vídeo.

Resonac incide en que pretende apoyar y dar visibilidad al papel fundamental que juegan las mujeres de todo el mundo en los diferentes ámbitos profesionales que conforman el tejido social y económico. El programa del evento también incluye una visita de mujeres empresarias a la fábrica coruñesa, la realización de charlas por parte de trabajadoras de la planta a un colegio de la ciudad o un desayuno de networking de todos los empleados, entre otras actividades

Al igual que en A Coruña, centros de trabajo del resto de regiones en las que Resonac Graphite Business Unit está presente celebrarán actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo y un capital de 1.000 millones de euros, Resonac fabrica productos que sirven a una amplia gama de campos que van desde los materiales semiconductores y electrónicos hasta los productos químicos. 

TEMAS