Reganosa lanza una app para que autónomos y pymes ahorren en la factura eléctrica

La aplicación permite contratar diferentes operadoras y tarifas en función de las necesidades del cliente

Dispone de una versión premium que realiza estas gestiones por sí misma y emite consejos para ayudar a ahorrar

Los test previos a su presentación certifican un ahorro medio del 23 %

Jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

Jóvenes mirando sus teléfonos móviles. / DAVID CASTRO

Reganosa ha lanzado este miércoles la aplicación móvil Oiio, enfocada a autónomos y pymes, que podrán emplearla para acceder a diferentes operadoras y tarifas energéticas ajustadas a las particularidades de cada usuario.

Oiio puede calcular de forma gratuita el ahorro potencial en la factura de cada cliente, que solo deberá descargar esta herramienta, cumplimentar una serie de datos básicos y aportar una factura reciente. El resto del trabajo es llevado a cabo por la aplicación, cuyos test en fase beta han arrojado un ahorro medio del 23 % del coste de la tarifa eléctrica de cada usuario.

La app está disponible en los sistemas operativos Android e iOS y permite adquirir una suscripción mensual de 4,99 euros para añadir funciones extra, como el cierre de contrataciones de forma automática a través de esta plataforma o la emisión de consejos periódicos sobre qué plan contratar y cómo ahorrar en la factura.

Oiio -cuyo nombre viene dado por escribir positivo sin letras consonantes- estará disponible en esta primera fase para los 3,2 millones de autónomos y pequeñas y medianas que hay en toda España. Todos ellos tendrán acceso a un software que, según ha explicado la responsable del departamento de Digitalización y Eficiencia Energética de Reganosa, Rocío Vega, tiene como objetivo favorecer la competitividad de las pymes y promover la sostenibilidad de una manera "fácil y accesible".

Entre las ventajas que este servicio ofrece a sus usuarios, Vega ha destacado el ahorro de dinero en la factura energética y el ahorro de tiempo en la contratación de un operador y una tarifa. De igual manera, ha enmarcado estas iniciativas en la estrategia de desarrollo I+D+i de la compañía, que ya fue premiada por Ganesa, otra herramienta creada para la planificación eficiente de redes energéticas.