Urovesa recibe la mención especial de los Premios Galicia Industria y Energía

El jurado ha valorado la trayectoria de la compañía en la construcción de vehículos especiales de gran tonelaje y capacidad

Planta de producción de Urovesa en Valga en una imagen de archivo / Cedida

Planta de producción de Urovesa en Valga en una imagen de archivo / Cedida

El consejero delegado de Urovesa (Uro Vehículos Especiales SA), Justo Sierra, ha recibido en representación de la empresa la mención especial de los Premios Galicia Industria y Energía que concede cada año el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

El jurado de estos galardones entregó el pasado fin de semana en Vigo esta distinción a la compañía por su trayectoria en la construcción de vehículos especiales de gran tonelaje y capacidad, concretamente todoterrenos y camiones para uso militar e industrial.

La planta de fabricación de Urovesa se localiza en el municipio pontevedrés de Valga, aunque el departamento de posventa y asistencia técnica está emplazado en Santiago de Compostela.

La capacidad productiva de la factoría ronda los 5.000 vehículos al año, en unas instalaciones que -subrayan desde la empresa- han sido adaptadas para poder acometer "procesos productivos más flexibles y fiables para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de cada cliente".