Javier Guerra, elegido nuevo presidente de Cointega

El empresario y exconselleiro encabeza la nueva junta directiva, que releva al histórico José Antonio Conde

Javier Guerra, elegido nuevo presidente de Cointega

Javier Guerra, elegido nuevo presidente de Cointega / Javier Ramos

El Clúster Textil Moda de Galicia (Cointega) ha nombrado este miércoles a su nueva junta directiva, que estará presidida por el empresario y exconselleiro de la Xunta Javier Guerra; en sustitución de José Antonio Conde.

En la asamblea que se ha celebrado esta mañana en un hotel de Santiago de Compostela, Guerra ha llamado a la colaboración entre los socios de la organización y a compartir conocimiento para responder lo mejor posible a las necesidades de un sector que “cambia constantemente” y obliga a “adelantarse a las tendencias”.

Si no hacemos nada, desapareceremos”, ha advertido el nuevo presidente del clúster, que ha indicado que el sector textil se halla ante un “punto de inflexión” que obliga a innovar para poder aprovechar las “oportunidades” que se presenten. Asimismo, ha apuntado que las gigantescas cifras de una empresa como Inditex distorsionan los números reales de un sector, el textil, cuya mayoría de empresas -el 95%, ha dicho- son pymes con pocos empleados.

También ha participado en la clausura de la asamblea de Cointega el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha opinado que “este clúster ha elegido a la persona adecuada” para poner al frente de la nueva junta directiva.

Rueda ha recordado que Guerra fue su compañero en el gobierno gallego “en épocas muy difíciles”, por lo que ha trasladado su confianza en su futuro desempeño como responsable de Cointega.