Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Más de 64.000 kilómetros para promocionar los vinos de Rías Baixas en 2025

La Denominación de Origen presenta el balance de su plan promocional y perfila la estrategia para el próximo año

Más de 64.000 kilómetros para promocionar los vinos de Rías Baixas en 2025

Más de 64.000 kilómetros para promocionar los vinos de Rías Baixas en 2025 / cedida

Santiago

La Denominación de Origen Rías Baixas ha recorrido más de 64.000 kilómetros, el equivalente a una vuelta y media al mundo, para promocionar sus vinos atlánticos a lo largo de este año. Un esfuerzo que se traduce en nueve viajes internacionales —a destinos como Estados Unidos, México, República Dominicana, Alemania, Puerto Rico, Dinamarca y Reino Unido— y ocho nacionales, con paradas en Madrid, Ciudad Real, Barcelona y A Coruña.

En total, el Consejo Regulador ha participado en 17 acciones promocionales para apoyar a las 107 bodegas exportadoras que forman parte de esta denominación. Las iniciativas se han desarrollado tanto en ferias internacionales —como Prowein o London Wine— como en eventos propios, incluyendo salones de vino, roadshows, promociones en punto de venta, formaciones, patrocinios y misiones inversas, todas ellas destinadas a dar visibilidad al Albariño Rías Baixas, conocido como el “príncipe dorado” de los vinos gallegos.

El Consejo Regulador ha invertido en este esfuerzo no solo tiempo e imaginación, sino también cerca de 800.000 euros para impulsar la proyección internacional de los vinos de la denominación.

Tracking Pixel Contents