Castrosua encara un 2026 clave tras completar su gama y reforzar su estructura
La carrocera compostelana considera el ejercicio como decisivo, gracias al impulso interno realizado y al avance hacia soluciones de movilidad más eficientes, conectadas y sostenibles

Beatriz Castro, CEO de Castrosua, y Juan Luis Castro, presidente de la firma santiaguesa / OSCAR CORRAL
La compañía compostelana Grupo Castrosua arranca el año con una posición reforzada tras un 2025 complejo para la industria carrocera, marcado por la falta de licitaciones y la necesidad de adaptación. Pese a este contexto, considera el ejercicio como decisivo, gracias al impulso interno realizado y al avance hacia soluciones de movilidad más eficientes, conectadas y sostenibles.
Durante el último año, la empresa centró su esfuerzo en consolidar su estructura y completar su gama de producto, además de impulsar proyectos estratégicos y fortalecer su equipo humano. Este proceso permitió prepararse para un escenario de mayor estabilidad y planificación en el sector, con una apuesta clara por la agilidad y la flexibilidad como claves competitivas.
Según explicó su CEO, Beatriz Castro, en declaraciones recogidas por Nexotrans / Nexobús, el objetivo para 2026 pasa por consolidarse como socio de confianza para los operadores, contribuir al liderazgo industrial en movilidad sostenible y avanzar hacia un mercado más previsible, con calendarios claros de renovación de flota y producción.
Oportunidades y riesgos
La compañía identifica además oportunidades en el impulso de las Zonas de Bajas Emisiones y la Ley de Movilidad, el desarrollo de vehículos más ligeros y modulares y la integración de tecnologías avanzadas, como conectividad y soluciones relacionadas con la economía circular. Al mismo tiempo, advierte de riesgos como la tensión en la cadena de suministro, la dependencia de materiales estratégicos y los retos de ciberseguridad, para los que ya ha obtenido certificaciones específicas, anticipando mayores exigencias en el sector.
- La nieve y el frío intenso regresan a Galicia: una masa de aire polar llega para desplomar las temperaturas
- Un famoso compostelano, la viuda de Camilo José Cela y una atleta gallega, participantes de la nueva gran apuesta de RTVE
- La Xunta inicia el proceso para construir 36 pisos protegidos en Volta do Castro
- El rechazo de los conductores de Santiago a los nuevos radares: 'Son recaudatorios al 100%
- El bar de Santiago que gasta 2.700 huevos al día para hacer la tortilla de la que todo el mundo habla
- Cierra A Gata Tola, mítica librería de cómic en Santiago
- Un nuevo robo de oro en Trazo amplía la ola de asaltos de la Banda del Volvo
- Tormentas, granizo, nieve y vientos de intensidad huracanada: lo peor del temporal llega a Galicia