Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Excelente universidad, la Moncloa University

El no va más de lo que siempre va a mejor. Lo inesperado que tú esperabas, cómo no, si lo sabías. La Universidad excelente por antonomasia. La Universidad excelente en todo, por encima de todas... ¿Será por dinero? Lo advertí más de una vez. Doña Begoña trabaja por libre y es de una eficacia soberana... o casi. Porque el Soberano nada tiene que ver con este amanecer de la ciencia, por el ocaso, camino de mi tierra gallega, sin que nadie se alarme, sin que nadie sospeche... ¡Voila! Ahí la tenemos, la ESIC Universidad. Destacando entre las Universidades Excelentes, rango entre el que brilla con fulgor inmarcesible.

No es la vieja lucecita del Pardo, es la luz potente que ilumina el mundo occidental universitario. Dice la página publicitaria que la Asamblea de Madrid -habrá qué preguntar cuál de ellas- , aprobó, en 2019, sin fecha concreta, el proyecto de ley que autoriza la creación de ESIC Universidad, con lo que esta institución puntera en negocios y marketing puede impartir y expedir sus propios títulos de grado sin estar adscrita a otra universidad. Según lo que nos ofrecen como información, la criatura nació en 1965... con la denominación de Escuela Superior de Ingenieros Comerciales, y fueron sus padres los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Así será si ellos lo dicen.

No hace mucho, preparando la sorpresa de una Universidad Excelente, nacida en menos de dos años -que le pregunten a ABANCA lo que están sudando y el tiempo consumido para poner en marcha la Universidad privada en Galicia... la página publicitaria despejó alguna de mis dudas... Se daban consejos a los aspirantes que tendrían que hacer una entrevista previa para que se le concedieran una plaza en las listas de alumnos... Y hablaban del currículum del aspirante, que debía ser una explosión de grandes dotes y excelentes virtudes. Para concretar más, se ponía como ejemplo a Pedro Sánchez, nuestro querido Presidente, modelo de escalador sin trebejos aparentes para la escalada. ¿Tiene algo que ver la desescalada que anuncian y olvidan de la pandemia o eso va de virus nada más, ocupados como están en sacar de la nada una universidad excelente? De la nada de presupuestos...

Mi marido puede, dice quien lo sabe, aunque no sea más que por la proximidad marital; por eso se ha adelantado el nacimiento de una universidad que “puede impartir y expedir sus propios títulos de grado sin estar adscrita a otra universidad”. ¿Para qué? Mi marido puede... Es razonable. Y nosotros , sin enterarnos de nada, distraídos con la cátedra de excelencia en la Complutense que pretendía dirigir una señora que ni siquiera es licenciada, dirigiéndola de facto y, dentro de unas cuantas semanas , ya con título propio de la excelente y anunciada Esic University, con campus en la Moncloa. ¡Qué ricura!

Dicen las malas lenguas que, cuando en Marruecos se enteraron de la gran noticia de la convocatoria de plazas de la universidad begoniana y petruscona, los chicos con reválida en el reino alauita, se echaron al mar para hacer cola y no perderla... ¿Por qué creen qué apareció Sánchez, dejando tantas cosas como tenía en su agenda, sino para calmar las ansias de los candidatos..? Tranquilos, hay plazas para todas, la Moncloa es muy grande.

En fin, que todo casa y coincide. Hay muchos genios pensantes es los jardines-campus de la carretera de A Coruña. La cosa es que hay que desarrollar el conocimiento de la sostenibilidad imperativa de los años cincuenta de este siglo. ¿Cómo, si no, entretener la espera? Bueno, yo no sé si llegaré para verlo.

23 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito