Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:16
h

Libros recomendados

Un retrato sin adornos de Jeff Bezos y su sociedad

Amazon desatado

Brad Stone

Indicios


Hace casi diez años Brad Stone capturó el ascenso de Amazon en The Everything Store. Desde entonces, Amazon se ha expandido exponencialmente, inventando productos novedosos como Alexa e interrumpiendo innumerables industrias, mientras que su fuerza laboral se ha quintuplicado en tamaño y su valoración se ha disparado a más de un billón de dólares. El imperio de Jeff Bezos, que en sus comienzos estaba ubicado en un garaje, ahora se extiende por todo el mundo. Entre servicios como Whole Foods, Prime Video y la unidad de computación en la nube de Amazon, AWS, más la propiedad de Bezos en The Washington Post, es imposible pasar un día sin encontrar su impacto. Vivimos en un mundo dirigido, abastecido y controlado por Amazon y su revolucionario fundador.

Brad Stone presenta un retrato vívido y profundamente informado de cómo un Jeff Bezos convirtió una pequeña startup de venta de libros a través de Internet en una de las empresas más poderosas y temidas de la economía global. Stone también investiga la evolución del propio Bezos, quien comenzó como un tecnólogo dedicado a construir Amazon, pero que se transformó para convertirse en un multimillonario del espectáculo, con ambiciones globales y espaciales; y siendo protagonista habitual de la prensa cuando su vida personal salpicó los noticiero.

Definitivo, oportuno y revelador, Stone proporciona un retrato sin adornos de un hombre y una compañía que estada desatada, sin límites que la condicionen, y sin la cual no podríamos imaginar la vida moderna. Se habló mucho sobre los comienzos de Amazon, pero nunca hasta este libro se ha informado sobre todas las unidades de negocios que tiene la compañía actualmente y sobre las que está trabajando para el futuro. Tampoco se había investigado extensivamente hasta ahora sobre las otras actividades de Jeff Bezos

Pelo femenino, fuente de condena y lirismo

La cabellera femenina

Erika Bornay

Cátedra


Una deslazada y ondulosa cabellera de mujer ha sido, secularmente, un elemento de enorme admiración y, asimismo, de capacidad turbadora en los mitos eróticos de la sociedad masculina, un agente fetichista incitador de secretas fantasías en su imaginación, que se manifiestan tanto en la literatura como en el arte. Sin embargo, aquella “corona real de la femineidad”, como la calificó Paracelso, ha encontrado condenas y restricciones morales y religiosas en muchos periodos de la historia. A pesar de ello, el pelo, su adorno, cuidados y belleza, ha inspirado a multitud de poetas, literatos y pintores, como recogen las páginas de este libro. Desde Ovidio al caballero Brantôme, hasta los modernistas, su glosa ha sido una constante.

Mentiras y asesinatos en la España más negra

Morir en noviembre

Guillermo Galván

Harper Collins


Noviembre de 1942, el mundo arde en llamas y España, aun arrasada y en plena represión, es un nido de espías. Carlos Lombardi, de nuevo en Madrid, sobrevive como puede con su precaria agencia de detectives. No puede permitirse el lujo de rechazar ningún trabajo por lo que tiene que investigar a un misterioso viajante de comercio alemán. Nada puede apetecerle menos que volver a meter sus narices en los asuntos del Tercer Reich, pero... A su vez una aspirante a actriz de dudosa reputación aparece asesinada y la policía no tiene mucho interés en investigar y descubrir que es lo que hay detrás. Por lo que Lombardi buscará la forma de hacer justicia viéndose atrapado en una sórdida trama de prostitución, cine y estraperlo.

El lento declinar de la virtud de la tolerancia

La sociedad de la intolerancia

Fernando Vallespín

Galaxia Gutenberg


Entre las dimensiones de crisis de la democracia liberal hay una particularmente aguda: la creciente falta de respeto por la opinión de quienes no forman parte de nuestro grupo de referencia. Esto lo vemos continuamente en las redes sociales, en artículos de opinión de la prensa, incluso en reuniones de amigos. Lo que debería ser un hecho en una sociedad plural, la serena convivencia de opiniones divergentes sobre la política u otros aspectos de la vida social, dio paso a una sorprendente animadversión hacia quienes se manifiestan públicamente sobre algo que no nos gusta o no coincide con nuestra propia posición. El objetivo de este libro es tratar de levantar acta de este fenómeno y, describir dónde y cómo se manifiesta.

La respuesta a un gran misterio histórico

El secreto de Agatha

Marie Benedict

Planeta


Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque helado y profundo. Ni su esposo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido. ¿Qué pasó durante los once días que la autora estuvo desaparecida? ¿Qué papel desempeñó su infiel esposo? ¿El mayor misterio que escribió Agatha fue su propia desaparición?

Diversos textos sobre el nazismo

Historias Nazis

Varios autores

Deusto


Alemania, 1933-1945. Muchas de las preguntas que nos hacemos sobre aquello todavía siguen sin respuesta, aunque quizá todas ellas se pueden resumir en una: ¿cómo es posible que algo así llegase siquiera a suceder? Las respuestas, cuando las hay, rara vez satisfacen a todo el mundo. Quizá nos falte perspectiva. A fin de cuentas, el capítulo más terrorífico de la Historia es también uno de los más recientes. O quizá nos falte coraje. Quizá las respuestas sean sencillas y lo difícil sea creerlas. A nadie le gusta pensar en ello como una semilla que germina y crece. A nadie le gusta pensar que aquella semilla podría volver a germinar.

¿Qué hay más allá de los bosques?

La inteligencia de los bosques

Enrique García

Guadalmazán


Cualquiera que haya visitado un bosque, atravesando anfractuosos senderos hasta llegar a umbrías que nunca vieron la luz del sol, se habrá sentido sobrecogido por los sonidos y olores que se derrochan. Robledales y hayedos, bosques de quercus milenarios, coníferas que parecen sacadas de una novela de Julio Verne, titanes colonizados por minúsculos líquenes e insectos, estaciones que se suceden, lluvias, nieves. Pero qué secretos esconden ecología y biología en los frondosos bosques salvajes de la Tierra. Descubra, de la mano de Enrique García, ingeniero y naturalista experto en bosques, lo que hay más allá de los árboles magníficos.

Estampa de la ira de una mujer

Animal

Lisa Taddeo

Principal


Joan ha pasado toda su vida soportando la crueldad de los hombres. Cuando uno de sus amantes se pega un tiro delante de ella tras descubrirla cenando con otro hombre, huye de Nueva York en busca de Alice, la única persona que puede ayudarla. En las colinas de Los Ángeles, Joan recorrerá sus recuerdos en busca del terrible momento que marcó su infancia y que la ha perseguido desde entonces. Animal es una exploración visceral de la crueldad del mundo de los hombres y el retrato de la furia de una mujer en estado puro. Erótica, emocional, palpitante y brutalmente honesta, la voz de Joan narra la ira y el poder de las mujeres en nuestra sociedad.

Futuro distópico y desolador

La parábola de los talentos

Octavia E. Butler

Capitán Swing


Publicada originalmente en 1998, el mensaje de esperanza y resistencia frente al fanatismo de esta profética novela es más relevante que nunca. La Parábola de los Talentos (segunda parte de los Libros de la Parábolas) celebra los temas butlerianos de alienación y trascendencia, violencia y espiritualidad, esclavitud y libertad, separación y comunidad, con un efecto asombroso, en el escandalosamente familiar y roto mundo de 2032. Largamente esperada, la novela continua las tribulaciones de Lauren Olamina, la heroína del finalista del Premio Nebula de 1994, la exitosa La‘Parábola del Sembrador.

24 oct 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito