Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Caballero cree que le toca a él gestionar el momento difícil del PSdeG

El líder de los socialistas gallegos reitera que por “responsabilidad” prevé seguir al frente de la organización.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha admitido este lunes que los resultados electorales del 12 de julio dejan a la formación en un momento difícil que le toca a él gestionar ya que no prevé dar un paso atrás en la dirección del partido.

En su comparecencia para valorar los resultados de las elecciones autonómicas que, a expensas de los votos del censo electoral de residentes ausentes (CERA), sitúan a los socialistas como tercera fuerza en el Parlamento gallego con 15 parlamentarios, Caballero ha señalado que le "corresponde gestionar este momento de dificultad y complejidad".

Para "relanzar" la alternativa progresista que ha de representar el PSdeG en Galicia, Caballero considera que cuenta con el "apoyo muy fuerte de la dirección federal del partido, también de la militancia y de los compañeros" por lo que por "responsabilidad" prevé seguir al frente de la organización.

Ha remarcado que fue la militancia la que en 2017 lo eligió como secretario general, por lo que piensa "cumplir su mandato" que no expira hasta 2021.

"Me corresponde gestionar este momento de dificultad y complejidad", de forma que el jefe de filas del PSdeG se ha comprometido a "mantener el timón del barco en tiempo de tempestad y dificultades" y llevar a cabo una oposición constructiva y leal desde el Parlamento autonómico.

Con todo, los socialistas gallegos reunirán este jueves a su Ejecutiva para "trabajar, analizar la situación y marcar la hoja de ruta de los próximos tiempos" porque de los resultados obtenidos "tenemos que aprender para refortalecernos", ha expuesto.

Con esa meta, el socialismo gallego pondrá toda "su capacidad y esfuerzo para hacer una oposición digna y relanzar una alternativa que tendrá que esperar pero que seguirá siendo necesaria" en la comunidad autónoma, ha proclamado.

Para que el PSdeG vuelva a situarse en una posición "fuerte", Caballero entiende que el partido debe "abrir las puertas" para estar en contacto con la ciudadanía "moderada y centrista". "Debemos abrirnos a la sociedad gallega para tener un mayor nivel de interconexión", ha resumido.

También considera que será preciso para el nuevo tiempo de la formación, "construir un mensaje más compartido y que penetre más en la sociedad gallega".

De este modo, este jueves la Ejecutiva nacional realizará un análisis completo de la situación del partido que, ha recordado, es una formación con mucha "capacidad de resistencia" puesto que no es el primer proceso electoral en el que acaba como tercera fuerza en la comunidad.

SANTIAGO. EFE

13 jul 2020 / 13:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.