Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
00:21
h

Caballero se declara vencedor de un debate con un Feijóo “sobrepasado”

Para el líder del PSdeG y candidato socialista cree que “el PP terminó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita”

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha proclamado este martes como vencedor del debate electoral celebrado ayer en Galicia, en el que -ha agregado- se pudo ver a un presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), “sobrepasado” por la situación actual.

“Todo el mundo sabe que Feijóo perdió ayer el debate”, ha declarado esta mañana Caballero a los medios durante un paseo por Ferrol (A Coruña), en el que ha trasladado que el debate de anoche sirve como un “detonante para el cambio” y para iniciar “una reactivación creciente de la mayoría social de progreso”.

De acuerdo con las palabras del aspirante socialista, ayer pudo verse “con claridad que en Galicia hay un proyecto y un líder del PP agotados y, frente a él, hay un proyecto de futuro liderado por el PSdeG”.

“El PP terminó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita”, ha remarcado Caballero, que ha instado a retirar a un Núñez Feijóo “amortizado” y al que ha definido como un hombre “cansado, sin reflejos y sin medidas”.

Del mismo modo, ha defendido que “el cambio fue posible en 2005” y que vuelve a serlo este 12 de julio si la gente se moviliza, por lo que ha llamado una vez más al “voto útil” hacia los socialistas gallegos, ya que -a su juicio- son el “único cambio posible” y capaz de “frenar a la derecha y a la ultraderecha”.

En referencia a Ferrol, Caballero ha criticado que el PP “se olvidó de la ciudad” durante estos años y ha defendido que la localidad necesita “un gobierno progresista en la Xunta” para trabajar de la mano del resto de las instituciones en tema como el refuerzo de los servicios públicos o el impulso de industrias como el naval y la eólica marina.

Por su parte, el alcalde ferrolano, Ángel Mato, ha destacado del candidato del PSdeG su conocimiento de Galicia y ha coincidido con él en demandar una “política industrial distinta” para favorecer el desarrollo de la ciudad y de la comarca.

Asimismo, Mato ha sostenido que Caballero como presidente sería “el mejor interlocutor con el gobierno de España” para el futuro de empresas como Navantia.

FERROL. EFE

30 jun 2020 / 13:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.