El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Más de 7.000 agentes velarán este domingo para que la jornada electoral transcurra "sin incidencias"

SANTIAGO. EP  | 09.11.2019 
A- A+

Más de 7.045 agentes de diferentes cuerpos de seguridad, unos 130 más que el 28 de abril, velarán este domingo, 10 de noviembre, en Galicia para que la jornada electoral transcurra con normalidad.

Todos ellos, conforme ha destacado a Europa Press el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se encargarán de que sea una jornada "tranquila, segura" y "sin incidencias".

Además, representarán a la Administración 2.613 personas en los distintos locales (nueve menos que en abril), y en la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones trabajarán unas 300 personas.

En total, según los datos de la Delegación, serán casi 10.000 personas las que se aseguren de que todo funcione de manera correcta el domingo.

"Esperamos que sea una jornada tranquila y segura, sin más incidencias que las pequeñas anécdotas habituales de cada domingo electoral", ha destacado el delegado, que ha pedido "paciencia" a "todos aquellos que se encuentren colas y, que tienen algún contratiempo".

Precisamente, ha animado a aquellos que tengan "algún contratiempo" a notificarlo a "cualquiera de las personas del dispositivo, que están listas para ayudar y solucionar eventualidad".

PRESUPUESTO Y PAPELETAS
El presupuesto total de la cita en Galicia es de 3.173.591 euros, lo que supone 5.555 euros más que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Asimismo, Javier Losada ha detallado que para la jornada estarán disponibles 26,2 millones de papeletas (23,9 para el Congreso y 2,27 para el Senado), 3,5 millones menos que en abril.

También se habilitarán 3.954 mesas electorales (dos menos), dispuestas en 2.416 locales (los mismos que en abril) con 7.908 urnas (cuatro menos). Además, Galicia sumará 11.862 miembros de mesa (seis menos).

La Delegación del Gobierno ha destacado el crecimiento de solicitudes de kits para votantes con discapacidad visual, que asciende a 119. Supone que casi de multiplica por cuatro el número de solicitudes realizadas en la última cita, que fue entonces de 33.