El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

El alcalde de Ames se querella contra miembros del PP por "sus insinuaciones sobre su patrimonio"

García Argibay asegura que no les da el más mínimo miedo que el alcalde Fernández los lleve ante los tribunales

E.P. SANTIAGO  | 14.05.2011 
A- A+

El alcalde de Ames y candidato socialista a la reelección en este municipio coruñés, Carlos Fernández, ha iniciado acciones judiciales contra varios miembros concejales del Partido Popular en Ames por "sus insinuaciones sobre su patrimonio e ingresos".

En concreto, el también presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha presentado una demanda de conciliación contra Santiago Vicente Amor Barreiro, Ramón García Argibay y Bernardo Moar Míguez, todos ellos concejales del Ayuntamiento de Ames por el PP y candidatos a la reelección por el mismo partido político.

En un comunicado, el PSdeG ha explicado que iniciará estas acciones ante las noticias aparecidas en "diversos medios de comunicación los pasados días 5 y 6 de mayo haciéndose eco de una nota de prensa del Partido Popular" en la que "se insinúa" el ejercicio de actividades ilícitas por parte del alcalde de Ames consistentes en el cobro de comisiones.

Ante estos hechos, Fernández ha recordado que hizo pública su declaración de bienes y patrimonio, que según ha apuntado, "fue obtenido a lo largo de muchos años de trabajo fuera y dentro de la Administración Pública", y "desde hace ocho años en el ejercicio de un cargo público en Ames".

De esta manera, ha afirmado ser "consciente" de que el ejercicio de un cargo público "tienen sus servidumbres, como aceptar la reducción al mínimo de la esfera de intimidad a la que todos los ciudadanos tienen derecho".

Aunque ha asegurado que "acepta orgulloso esta faceta" del ejercicio de la política, ha señalado que "hay límites" que no está dispuesto "a permitir que se excedan", como las "cobardes insinuaciones vertidas por el PP".

La demanda presentada, según ha detallado el PSdeG, fue admitida a trámite por diligencia del pasado 10 de mayo en la que se cita a los demandados el próximo 15 de junio ante el juzgado de primera instancia número dos de Santiago, con el fin de que "ratifiquen o rectifiquen la soez insinuación falsa" contra Carlos Fernández.

Respuesta del PP. Por contra el número dos del PP de Ames, Ramón García Argibay, asegura que no les da el más mínimo miedo que el alcalde Fernández los lleve ante los tribunales... si así fuera, "porque lo único que ha presentado fue una papeleta de conciliación, tras la cual se puede decidir ir a juicio o no; de cualquier forma, reiteramos que la razón nos asiste". De igual forma, Argibay aprovecha para cargar contra el procedimiento "cargado de errores" que está poniendo en marcha el mandatario local.