El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Bugallo se considera la única alernativa a un gobierno de CA

Opina que con Martiño Noriega "retrocedemos a peor que hai trinta anos"

Bugallo y Mercedes Rosón, con Andrés Perelló, y Gonzalo Caballero, ayer en el Obradoiro
Bugallo y Mercedes Rosón, con Andrés Perelló, y Gonzalo Caballero, ayer en el Obradoiro

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 20.05.2019 
A- A+

El candidato socialista, Sánchez Bugallo, afirmó ayer que "a única alternativa para que non goberne Compostela Aberta é votar a nosa candidatura", después de las últimas encuestas. "O que vemos aquí é que o centro dereita-dereita, suma oito concelleiros, e o centro esquerda-esquerda, suma 17".

Así, concluyó que "nestas eleccións, os veciños van elixir entre Martiño e mais eu. Por iso é importante que lle digamos aos veciños que pensen exclusivamente en Santiago. Que pensen si queren outros catro anos iguais ou si queren cambiar Santiago", y que la ciudad avance, porque con el actual gobierno "retrocedemos en todos os sentidos. En moitos aspectos Santiago está peor que hai trinta anos", afirmó, y que de las opciones posibles, "a única que está en condicións de afrontar o reto do 2021, de sacar á cidade da situación na que está metida, é a candidatura que me honro en encabezar".

En un encuentro con vecinos de Villestro, Figueiras, Laraño y Vidán, propuso la creación de una Concejalía de Medio Rural y la creación asimismo de un Consello Municipal.

También se comprometió a completar el servicio de agua y saneamiento a todas las parroquias en ocho años y a reestructurar el de recogida de residuos. Asimismo, se refirió al transporte público, actualmente sin contrato, y sin siquiera un plan de movilidad. Su propuesta es un nuevo funcionamiento con tres modalidades: urbano, interurbano y a demanda.

Otra propuesta fue la creación de un fondo anual para distribuir entre las parroquias según los objetivos fijados por el Consello de Medio Rural:"Destinaríase unha cantidade que repartiría cunha contía fixa por parroquia, e un variable que dependería de tres factores: poboación, núcleos de poboación e superficie".

El candidato también aprovechó ayer la visita del secretario de Justicia y Libertades en la ejecutiva del PSOE y embajador ante la Unesco, Andrés Perelló, para recordar la propuesta de integrar a Santiago en el Grupo de Ciudades Creadoras de este organismo.