El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Ciudadanos propone una bajada general de los impuestos locales

Anuncian que serán "los mínimos" y que se simplificará su pago a los vecinos

ECG SANTIAGO  | 16.05.2019 
A- A+

La candidata de Ciudadanos, María Vilas, presentó ayer el tercer bloque de su programa, denominado Reactivación Económica para hacer de Santiago un municipio dinámico que atraiga talento y genere oportunidades de empleo. El primer eje de este bloque lleva por título Impuestos, los Mínimos y más Sencillos Posibles.

"Vamos a reducirlos de manera responsable, garantizando servicios municipales de calidad. Vamos a dejar el dinero en el bolsillo de los vecinos", afirmó.

La formación naranja pondrá el foco en el IBI y en el IVTM, revisando las bases catastrales que se aplican para evitar subidas encubiertas. "Vamos a bajar el IBI progresivamente hasta el 0,46 % en compensación al aumento de recaudación que hemos sufrido estos años tras la revalorización de los inmuebles" .

Entre las medidas de este eje económico destacan la eliminación del "injusto impuesto de plusvalía en aquellos casos en los que no haya incremento del valor de los inmuebles, teniendo en cuenta así, la resolución del Tribunal Constitucional". Vilas subrayó que Cs va a dar facilidad a "los contribuyentes para fraccionar el pago.